Tener un coche limpio siempre es motivo de orgullo para su dueño, sobre todo en el caso de los parabrisas y lunas. No solo es por cuestión de estética, sino también por seguridad a la hora de conducir. Por ello, he aquí tres kits de limpieza tanto exterior e interior que se destacan por su relación calidad-precio. Con estos kits cada esquina del coche estará impoluta, como si acabase de salir del concesionario.
Estos kits incluyen varios limpiadores, todos dedicados a una parte del coche. De este modo uno está especializado para la carrocería, otro para los cristales y otro para las ruedas y llantas. Incluso pueden venir con un tratamiento para que los cristales resistan las suciedades y se mantengan limpios después del lavado.
Turtle Wax
La primera de las opciones es el kit de Turtle Wax, el que se puede considerar el mejor de los tres. Es capaz de ofrecer una gran relación calidad-precio. Cuenta con una gran cantidad de elementos, productos especializados en diferentes partes del coche. El listado es el siguiente:
- Jabón
- Pulimento para eliminar rayaduras
- Cera en spray
- Limpiador de superficie y cristales dos en uno
- Spray protector
- Ambientador para el interior
- Limpiador de neumáticos
- Dos toallitas de microfibra
- Aplicador de espuma
El kit al completo está disponible en Internet por unos 28,83 dólares, que equivalen a unos 24,44 euros según el cambio de divisas actual. Con todo lo que incluye es una gran elección a la hora de tener el coche limpio. Es preciso recordar que en el caso del parabrisas es importante a nivel de seguridad. No en vano el 90% de la información que recibimos a la hora de conducir proviene del parabrisas.
Armor All
El segundo de ellos es el de Armor All y su principal baza es la relación calidad/precio con respecto a sus competidores. No trae tantas cosas como el Turtle Wax pero a cambio es un precio más ajustado, ideal para el que ya tenga toallitas de microfibra u otras cosas a mano que traen otros kits. Además, se centra tanto en el lavado del exterior como el del interior del coche. Cuenta con los siguientes productos:
- Solución para lavado de coche
- Esponja de microfibra
- Limpiador de interior
- Limpiador de cristales
- Producto limpiador de neumáticos
- Abrillantador de ruedas
- Protector del interior
- Ambientador de coche
Este kit al completo está por unos poco más de 24 dólares americanos, que al cambio suponen unos 20 euros.
Meguiar
Meguiar es la alternativa a los dos kits de lavado anteriores, en caso de que no se puedan encontrar en el mercado por algún motivo. Es algo más caro que los otros, pero se trata de un lavado completo de arriba abajo. Incluye los siguientes elementos dentro de este kit:
- Jabón de lavado
- Toalla de microfibra
- Limpiador de interior
- Arcilla para lavado de pintura
- Spray para la arcilla
- Pulimento Scratch X 2.0
- Cera Gold Class
- Aplicador
- Gel de neumáticos
- Pulimento de plástico
- Toallitas de microfibra
Aunque es algo más caro que los anteriores, ofrece un lavado de cristales y del resto del coche más detallado. Existen otros kits de lavado, algunos yéndose hasta más de 150 euros. Al igual que pasa con los parabrisas y las lunas, la suciedad como la tierra, la sal de la carretera y otras impurezas pueden ser perjudiciales para nuestro coche.
0 comentarios