Mapfre vuelve a estar al frente de las aseguradoras en España

MundoLuna.es

11 agosto 2020

Según los datos de Unespa e ICEA que se dieron a conocer el pasado 21 de julio, Mapfre se encuentra una vez más al frente de las aseguradoras en España. La firma sigue siendo la número 1 concluido el primer semestre de 2020. Mapfre alcanza de esta manera a VidaCaixa, la cual se había situado en primera posición desde 2015.

El volumen de primas de Mapfre, según estos datos, es de 3.496 millones de euros con una caída del 9,2% en los últimos meses debido a la pandemia del coronavirus y sus efectos colaterales. En cambio, VidaCaixa registró una caída del 13,9% y registró primeras por valor de 3.479 millones de euros. La diferencia está en estos 17 millones de euros.

Mapfre ha logrado 5,2 millones de euros a través de su última alianza con el Banco Santander, la cual comenzó el pasado mes de febrero. En una distante tercera posición se encuentra Mutua Madrileña con unas primas de 2.769 millones de euros. En su caso la caída ha sido de un 4,4%, manteniendo a su vez la primera posición en el apartado de No Vida con una cuota del 14,18%.

Allianz y Catalana Occidente se encuentran en la cuarta y quinta posición de este ranking con unas primas de 1.685 millones y 1.589 millones de manera respectiva. Completan el Top 10 de aseguradoras grupos como Zurich, Generali Seguros, Santalucía y Sanitas.

Principales caídas y un crecimiento en el Top 10

Dentro del Top 10 las mayores caídas son las de Zurich, que sufre una caída del 25,7% y Santalucía, cuya caída es del 25,2%. Por otro lado las caídas más reducidas son las del Grupo AXA con un 0,79% y Grupo Catalana Occidente, en cuyo caso la caída es de  un 1,37% según los datos de Unespa e ICEA.

AXA consigue de este modo unos 1.375 millones en primas mientras que Catalana Occidente logró 1.589 millones de euros. La única empresa que ha logrado cerrar el semestre en crecimiento en lugar de caída es Sanitas con un crecimiento del 3,6% y unos 721 millones de euros en primas. A su vez es la única del Top 10 que no alcanza los 1.000 millones de euros en primas.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.