En Japón se completa el primer test de coche volador

MundoLuna.es

7 septiembre 2020

La empresa Sky Drive ha logrado completar con éxito su primer test de coche volador el pasado 25 de agosto. Su prototipo SD-03 tripulado por un piloto logró volar sobre un circuito durante cuatro minutos, demostrando su capacidad para permanecer en el aire. Se trata de un pequeño paso hacia el futuro soñado desde hace décadas y que tanto hemos visto en películas futuristas: el de los coches voladores.

Este vehículo cuenta con propulsión eléctrica y unos rotores que le permiten ascender y descender de manera vertical, como un helicóptero o el mítico Harrier. Sky Drive afirma que es el vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical más pequeño del mundo. En total cuenta con unos ocho rotores y ocupa el espacio de unos dos coches convencionales en un aparcamiento

En su diseño destaca la cúpula de cristal que cubre el pequeño habitáculo, protegiendo al conductor aunque no llega a cubrir la cabeza como en las cabinas de los aviones de combate. De hecho, las primeras imágenes renderizadas del llamado SD XX mostraban una cabina completa.

Este test tuvo lugar en el Toyota Test Field, donde el gigante nipón tiene su base de desarrollo. En la actualidad, además de otros campos como la conducción autónoma, las marcas están desarrollando la tecnología para contar con coches voladores a medio o largo plazo.

Se esperan más test y colaboraciones entre Sky Drive y Toyota en los próximos meses, si bien rodarán en otros lugares para finales de este 2020. El objetivo de la empresa es la de comercializar el vehículo volador de cara a 2023 una vez haya realizado los suficientes test para evolucionar el producto. Aún no han anunciado un precio concreto.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.