Entre los pasados días 23 y 27 de septiembre tuvo lugar el triatlón virtual ‘Spirit of Belron Round the World Challenge’ organizado por Belron. Su objetivo fue el de recaudar fondos para el proyecto solidario global Afrika Tikkun y consistía en algo único. Los participantes tenían que correr de manera colectiva y virtual un total de 40.075 kilómetros viajando por todo el mundo tantas veces como fuera posible. ¿El resultado? Se ha recaudado un total de 1.721.658 euros para el proyecto. 7.500 participantes de 29 países diferentes sumaron un total de 166.729 kilómetros recorridos, más de cuatro vueltas a La Tierra.
Afrika Tikkun es un proyecto destinado a ayudar a todos los jóvenes y adolescentes de Sudáfrica en condiciones de pobreza. Muchos de ellos viven en comunidades en situación desfavorecida. Belron colabora con esta ONG desde 2002. Desde entonces se han recaudado nada menos que 11 millones de euros. Ahora bien, llama la atención que sea en 2020, un año tan marcado por la crisis sanitaria mundial, cuando se han alcanzado tamañas cifras. 1.721.658 euros suponen la mayor cifra jamás recaudada en el Spirit of Belron Challenge.
Se podían escoger diferentes retos, tanto correr, caminar, nadar o pedalear, así como varias distancias. 5 kilómetros, 20 kilómetros, 50 kilómetros, 100 kilómetros, triatlón olímpico, duatlón y maratón. Todo ello por el bien de las personas a las que va dirigido Afrika Tikkun. Según datos de Carglass, 20 euros recaudados se destinan a alimentar una familia de cuatro personas durante todo un mes. Con 30 euros se costea un mes de educación preescolar. Para participar se pedía un donativo mínimo de 5 euros.
Gary Lubner, CEO del Grupo Belron, ha declarado: “Este Spirit of Belron Challenge ha demostrado realmente lo que es Belron. Hemos creado algo en lo que todos nosotros podemos contribuir y ser parte. El dinero que hemos recaudado en los últimos días va a servir para ayudar a aliviar el sufrimiento en Sudáfrica. Afrika Tikkun está ayudando a miles de jóvenes a cambiar sus vidas y hemos conseguido marcar la diferencia con este desafío”.
0 comentarios