Aston Martin lanza un nuevo coche sin parabrisas

MundoLuna.es

12 octubre 2020

Aston Martin está desarrollando en estos momentos una variante ‘speedster’ de uno de sus coches más venerables de su gama actual: el Vantage. Se trata de un coche muy especial, no solo por el hecho de ser un Aston Martin, sino por un detalle. Esta variante no solo prescinde de techo, sino que tampoco tiene parabrisas. Este coche se lanzará al mercado en 2021, siendo un vehículo muy exclusivo de la firma británica.

Bajo el capó podemos encontrar el motor V12 habitual de los deportivos de la marca Premium, capaz de rendir 700 caballos y 753 Nm. La potencia ha sido limitada comparada con otros modelos de Aston Martin (como el DBS Superleggera) debido a que se trata de un coche sin cristales. Al no contar con cristales ni parabrisas, tiene la gran desventaja de que la rigidez de la estructura es menor. Según las estimaciones oficiales será capaz de pasar de 0 a 100 en unos tres segundos y medio, alcanzando los 300 kilómetros por hora.

Este coche fue mostrado por primera vez el pasado mes de marzo, antes de que la pandemia del coronavirus pusiera el mundo patas arriba. Ha sido ahora en octubre cuando se ha visto a este coche, aún en fase de prototipo, rodar en carreteras públicas. Esta versión ha sido vista en un color negro que recuerda a los cazas de combate. En el interior, siempre visible al no tener techo, se destaca un toque de diseño y el color ‘Skyfall Silver’. Esta elección se inspira en un popular avión de combate, el FA-18.

Un concepto clásico

Meses atrás veíamos como McLaren sorprendía al mundo con el McLaren Elva, un coche con parabrisas ‘de aire’. Es decir, un coche que redirigía el aire que le llegaba desde el exterior y creaba un flujo aerodinámico que resguardaba al conductor y pasajero. Se trataba de un ingenio de alta tecnología que se activaba a partir de cierta velocidad, aunque el conductor tiene control sobre cuando se activa.

En el caso del Aston Martin no se aprecia esta idea, siendo un coche speedster de corte clásico con tracción trasera, como los deportivos puros. Eso sí, cuenta con suspensión deportiva (doble brazo oscilante delante y multibrazo detrás) y amortiguación adaptativa con diferentes modos así como transmisión automática de 8 velocidades.

Modelo exclusivo

Uno se puede imaginar que un coche así, una versión especial de un Aston Martin, no sale del todo barato. En efecto, saldrá a la venta por unas 765.000 libras, equivalente a 843.500 euros según el cambio de divisas actual. Además hay que tener en cuenta que solo se fabricarán 88 unidades de este Aston Martin V12 Speedster en todo el mundo.

¿Más detalles de exclusividad? Este coche ha sido desarrollado por el departamento ‘Q by Aston Martin’, teniendo influencia del espía ficticio más famoso del mundo: James Bond. Durante muchos años 007 ha utilizado modelos Aston Martin para las misiones de sus películas, empezando por el mítico DB5 que salía en Goldfinger. De hecho, el DB5 ha vuelto a aparecer en películas más modernas, incluyendo las recientes Skyfall y Spectre.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.