El RACE y Airbnb, juntos para promover la seguridad en los viajes por España

MundoLuna.es

19 noviembre 2020

A principios de este mes de noviembre el RACE y la plataforma Airbnb han firmado un acuerdo para promover la seguridad en viajes por España. El club y la conocida plataforma para alojamientos a nivel nacional e internacional trabajarán en la difusión de material formativo y diversas acciones. El objetivo es fomentar tanto la seguridad vial como la salud y la higiene en aquellos lugares que se visitan.

En tiempos complicados para los desplazamientos como es el de la pandemia del coronavirus, el Real Automóvil Club de España ha querido tomar partido. Con la salud y la higiene siendo puntos de gran importancia en todo momento, también lo son a la hora de realizar viajes. A la hora de encontrar alojamientos determinados por cualquier motivo es más importante que nunca tener en cuenta estos factores.

Para concienciar a los viajeros, las dos partes colaborarán en campañas y mensajes que buscan un comportamiento más responsable, seguro y saludable. Estableciendo unos protocolos determinados para que los viajeros lo sigan, es posible garantizar un viaje y estancia más seguros.

El coche particular, medio a escoger en estos tiempos

Para favorecer el distanciamiento social y reducir el riesgo de contagio, el coche particular se ha convertido en el medio de transporte más utilizado. Según los datos del Observatorio RACE de conductores, el 94% de españoles que se desplazaron en verano lo hicieron en coche. En comparación, en el verano de 2019 esta cifra se situaba en torno al 70%. También ha aumentado el turismo nacional, con el 90% de los viajeros desplazándose sin salir de nuestras fronteras. En 2019, esta cifra era de un 74%. Asimismo, se advierten cambios en los alojamientos, pues el 57% de los viajeros escogieron una casa de alquiler o su segunda residencia. En 2019, el porcentaje de los que eligieron esta opción fue de un 42%.

Se prevé que el impacto del covid-19 también se haga notar en los desplazamientos en el próximo 2021. No solo la seguridad y la higiene seguirán siendo un punto importante, incluyendo el uso de mascarilla y distanciamiento social. Un ejemplo de concienciación de ello ha sido este año el producto DiMasGel promovido por la Real Federación Española de Automovilismo. No es un producto real, sino una forma llamativa de la concienciación del uso de Distanciamiento social, mascarillas y gel hidroalcohólico. El otro punto que puede cambiar en 2021 con esta situación es el auge del teletrabajo. Esto llevaría también a que se difuminen las barreras entre viajes de ocio y trabajo.

Declaraciones de ambas partes

«Desde Airbnb estamos trabajando constantemente para aumentar la seguridad. Contar con un socio como el RACE es fundamental para que los viajeros estén informados durante todo el proceso del viaje y tomen decisiones responsables«, señala Mónica Casañas, directora general de Airbnb Marketing Services S.L.

Para el RACE, «la seguridad de los automovilistas es uno de los objetivos principales por los que trabajamos día a día. Si, además, las circunstancias actuales hacen que cada vez haya más desplazamientos a residencias temporales, la alianza con Airbnb es perfecta para que, entre ambos, trabajemos en esa seguridad, tanto en los desplazamientos como en las estancias«, señala Diego de Azúa, director de comunicación del RACE.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.