El Grupo AXA, a través de su asociación de voluntariado AXA de Todo Corazón, ha realizado una gran donación benéfica a favor de los necesitados. En concreto, ha donado cerca de 1.400 equipos informáticos y 242 pantallas que utilizaban sus empleados a 44 centros de 35 ONG. Con esta iniciativa del grupo asegurador, uno de los principales que trabajan en España, se beneficiarán tanto gente de nuestro país como de África. Es también una medida que ayuda a combatir el cambio climático, ya que donando estos equipos informáticos se les da una segunda vida.
Como aseguró AXA, estos ordenadores fueron sustituidos antes del confinamiento de modo que no tenían ya uso activo. En lugar de desecharlos y crear residuos extra, se han renovado y limpiado – conforme a las medidas de higiene para combatir la pandemia del coronavirus. La renovación de este equipamiento ha sido íntegra, tanto por dentro como por fuera.
103.000 nuevas oportunidades
En total, se estima que serán unos 103.000 los beneficiados por esta iniciativa solidaria según varias fuentes. Entre ellos hay inmigrantes apoyados por Cruz Roja, personas con discapacidad intelectual de la Fundación Ademo así como Aspanaex, Ampans o Carlos Martín. También podrán beneficiarse las mujeres en riesgo de exclusión arropadas por la Fundación Quiero Trabajo así como los de la Fundación Recover o ASAV Rubí, para apoyar a niños en riesgo de exclusión para cubrir sus necesidades escolares en centros sociales. Asimismo, los jóvenes en riesgo de exclusión apoyados por la Fundación Exit podrán disfrutar de portátiles con los que continuar sus estudios.
Estos son solo algunos de los grupos menos favorecidos que podrán contar con la ayuda que supone esta donación. Además de luchar contra el cambio climático, esta medida sirve también para pelear contra la brecha tecnológica y social. Mediante una donación de este tipo se les da una oportunidad a los que más complicado lo tienen para adaptarse a las nuevas tecnologías. Con estos ordenadores les será posible ampliar sus horizontes laborales, además de aprender habilidades relacionadas con las nuevas tecnologías. Se combate de esta manera dos de los grandes paradigmas a los que se enfrenta la sociedad del siglo XXI desde hace ya varios años.
Declaraciones
“Se trata de la mayor donación de ordenadores en la historia de AXA España, que no solo ayudará a la integración de más de 100.000 personas, sino que además evitará el impacto medioambiental que produciría la eliminación de estos equipos. Así se ha dado una segunda vida a los equipos que fueron sustituidos antes del confinamiento entre quienes más los necesitaban. Para ello, se ha procedido a su limpieza -tanto interna como externamente- en una gran acción de economía circular solidaria”, afirmó Josep Alfonso, director de Comunicación, Responsabilidad Corporativa y RRII de AXA.
A su vez Aldo Leonel, beneficiario de Cruz Roja, aseguró que: “con un ordenador se pueden redactar documentos, leer archivos, estudiar y tener acceso a Internet, lo que permite hacer trámites online y estar en contacto con mis seres queridos, algo tan necesario en estos tiempos de restricciones por el Covid-19.”
0 comentarios