Dos niños han tropezado en un museo de Shanghái hace unos días. Esto no sería noticia si no fuera porque acabaron destruyendo el castillo de cristal soplado más grande del mundo. Este majestuoso castillo, el llamado Castillo de la Fantasía era una obra española, en concreto del maestro soplador Miguel Arribas. Llevaba varios años expuestos en el museo del cristal de Shanghái hasta su incidental final.
Este incidente ocurrió en realidad el pasado 30 de mayo, si bien el museo ha ocultado esto hasta hace apenas unos días. Lo que hicieron era pedir a los visitantes que siguieran unas guías establecidas, además de prohibir que corrieran además de cruzar los raíles de seguridad.
Características del coloso de cristal
Este castillo estaba inspirado en el castillo de la Cenicienta – cuento famoso por el zapato de cristal – en el Disney World Resort. Arribas tardó 500 horas en fabricar esta obra de arte según afirma su hermano Manuel Arribas, utilizando unos 500.000 bucles de cristal. Los dos llevan la cadena de tiendas de cristal Arribas Brothers en todos los parques de atracciones de Disney repartidos por todo el mundo.
La cantidad de cristales utilizados por Arribas elevó el peso de la obra hasta los 60 kilogramos, utilizando agujas fabricadas con oro de 24 kilates que completaban su aspecto majestuoso. Su precio estaba valorado en unos 450.000 yuanes, lo que equivale a unos cerca de 55.000 euros.
El incidente
Cuando los niños cruzaron la barrera tumbaron la cúpula, que cayó sobre el castillo. La aguja principal se rompió y otras partes de la obra del español también sufrieron daño. Se intentó contactar con los artistas para que pudieran acudir y tratar de repararlo, pero esto no ha sido posible debido a las restricciones de vuelo originadas por la pandemia del coronavirus.
0 comentarios