En ocasiones anteriores hemos hablado del Aeroscreen, un artilugio de seguridad muy bienvenido entre los pilotos de la IndyCar al otro lado del charco. Se trata de un parabrisas fabricado con una pantalla de policarbonato, así como resina Epoxi para fibra de carbono. Además cuenta con el Halo fabricado en titanio, similar al dispositivo que utilizan en Fórmula 1 desde 2018. En esta edición 2021 de las 500 Millas de Indianápolis tuvieron un protagonismo especial durante un incidente en carrera.
En torno a mitad de la carrera, Graham Rahal – hijo del mítico Bobby Rahal – entró en boxes. Estaba liderando la carrera después de haber remontado desde la decimoctava posición. No obstante, al salir de boxes, no le apretaron bien la rueda trasera izquierda, esta se salió y Rahal se fue contra el muro. La rueda fue a parar a la trazada, donde chocó con el monoplaza de Conor Daly – hijo del ex piloto de Fórmula 1 Derek Daly. Por suerte dio en el frontal de modo que este hizo que la rueda rebotase, sin más. Sin el Aeroscreen, un golpe con un objeto tan pesado podría haber sido incluso letal.
La edición de 2021 fue ganada por Helio Castroneves, quien suma ya cuatro triunfos en el mítico Brickyard. No obstante, el gran gesto para los españoles vino en la segunda posición de Alex Palou en tan solo su segunda participación. El barcelonés llegó a liderar durante buena parte de la carrera, siendo superado por el veterano Castroneves debido a los doblados en las últimas vueltas. El joven piloto de Chip Ganassi sigue causando una gran sensación en los Estados Unidos, siendo uno de los pilotos españoles a tener en cuenta.
0 comentarios