
Autodesk VRED Professional 2019.3
El nuevo tranvía de Coventry, que recorre las calles de la popular localidad británica, contará con un cristal a prueba de accidentes. Se trata de una medida de seguridad para proteger a todos los que viajen dentro de él. Estos parabrisas y lunas han sido fabricados por WMG – Universidad de Warwick, Far-UK y TDi Ltd. Se trata de un cristal con una capa de tecnología avanzada cuyo objetivo es alargar su vida útil.
El Coventry Very Light Rail es un novedoso tranvía, el primero de su especie en toda Gran Bretaña. Es además el primer tranvía en activo en la ciudad desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. En lugar de utilizar líneas de carga costosas, aprovecha la energía de baterías para desplazarse. También cuenta con raíles ligeros fáciles tanto de instalar como de reparar si se diera el caso. Se espera que comience a estar operativo de cara al año 2024.
El producto clave de este cristal a prueba de accidentes es un polímero ultraligero con una capa resistente a arañazos. Estas nuevas ventanas resisten con efectividad situaciones que en otros casos llevarían a roturas del cristal. Un escenario peligroso ya que en un cristal templado normal los pedazos saldrían despedidos, pudiendo herir a los ocupantes.
Lo más importante de todo esto es la posibilidad de utilizar este polímero ultraligero en el futuro en otras clases de transportes públicos. Sería viable por ejemplo equiparlo en autobuses, trenes…y, por qué no, en taxis y otros vehículos más comunes.
0 comentarios