El 20% de los usuarios de transporte público cambian a coches y bicicleta

MundoLuna.es

27 mayo 2020

 

La pandemia del coronavirus ha supuesto un repunte en el uso de los vehículos particulares en contra de los transportes públicos, según un análisis realizado por el comparador de seguros de vehículos Acierto.com. En concreto, dos de cada diez personas que se desplazaban hacia sus centros de trabajo en autobús o metro han decidido pasarse a medios privados como el coche o las bicicletas, tal como recoge Europa Press.

Sobre todo en grandes ciudades, donde contar con un coche propio puede ser considerado como un lujo – dado que es más complicado y costoso mantenerlo que en ciudades pequeñas o pueblos – son cientos de miles los que utilizan metro, autobús o tranvía para desplazarse. Se prevé que el paso al transporte privado se mantenga incluso después de que se dé por terminado el estado de alarma prorrogado por el gobierno de España hasta el 7 de junio.

En el caso de las bicicletas, los carriles bici de algunos puntos, incluyendo Madrid, se han disparado hasta en un 300% con respecto a las cifras habituales y su uso en general se ha multiplicado por siete. La búsqueda de bicicletas en Google dentro de nuestro país se ha disparado en un 138% con respecto al inicio de la cuarentena el pasado 14 de marzo.

Este abandono del transporte público a favor del privado se debe al seguimiento de los consejos del Ministerio de Sanidad, entre ellos el de respetar las distancias mínimas que a menudo se reducen a pocos centímetros en horas punta. Según cuenta también una encuesta del RACE, el 25% que hasta ahora iban a pie al trabajo también utilizarán el coche después del final de la cuarentena.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.