Muchos son los gestos de agradecimiento que se han realizado a lo largo de estos últimos meses a un sector laboral tan castigado y sacrificado por la causa como son los sanitarios, los cuales a la presión habitual del día a día se les ha sumado lidiar en primera línea de fuego con la pandemia del coronavirus. En respuesta a ello Mazda España ha anunciado que desinfectará gratis los coches de los sanitarios, englobando a médicos, personal de enfermería, auxiliares y celadores tanto de la sanidad pública como de la concertada.
Esta decisión se aplica a todos los sanitarios, tengan el coche que tengan sin importar la marca, no teniendo que ser uno del fabricante nipón. Esta campaña arrancó el pasado 15 de mayo y estará vigente durante todo un mes hasta el 15 de junio, pudiendo realizarse en cualquiera de los 91 servicios autorizados de la red de Mazda en España.
Esta limpieza consiste en una higienización y desinfección del coche con ozono tanto por fuera como por dentro del coche, un proceso que se puede completar en una hora. Se trata de un proceso realizado por profesionales cualificados con generadores de ozono, el cual también están llevando a cabo otros fabricantes.
Varias son las marcas que se han solidarizado en la lucha contra el covid-19, tales como Hyundai, el Grupo PSA, el Grupo VAG, Suzuki, Nissan o Renault. Algunos de estos gigantes han realizado donaciones importantes o cedido vehículos tanto a los sanitarios como a Cruz Roja España para lidiar con la pandemia. En el caso de SEAT su cadena de montaje se ha dedicado, junto con otras empresas, a fabricar respiradores en momentos donde faltaban estas máquinas en algunos hospitales de nuestro país.