E2K crea Prisma, iniciativa de Big Data de para mediadores

MundoLuna.es

29 marzo 2021

Hace apenas unos días E2K Global Business Solutions puso en marcha su más reciente iniciativa, Prisma. Prisma no es sino las siglas de Procesos y Recursos de Inteligencia al Servicio de la Medición Aseguradora. Se trata del uso de Big Data y análisis de datos a favor de los corredores y mediadores de seguros. Para empezar, Prisma anunció su primer informe, llamado Asegurómetro, donde se centraron en los seguros de Automóviles y Motocicletas así como Hogar y Comercio.

En lo que respecta a los seguros de Automóviles revelaron cifras interesantes, mostrando la evolución entre 2019 y 2020. En este último año la prima media del seguro fue de 369 euros. Esta cifra depende de muchos factores como el tipo de coche, la cilindrada, el color o las condiciones en las que duerma de manera habitual.

Esto significa que los conductores españoles pagan de media unos 11 euros menos por el seguro de su coche que en 2019. Es también un efecto colateral de la pandemia del coronavirus pues en los meses de confinamientos el número de siniestros se redujo al mínimo. Supone una caída del 2,91% con respecto a los datos del año anterior. En el caso de motos, la prima media fue de 166 euros, unos 4 euros menos que en 2019. En este caso, la caída fue del 2,13%.

Dentro del informe Asegurómetro se recogen también otros datos interesantes. Comercio también registró una caída del 1,20% con respecto a 2019, mientras que de todos ellos Hogar fue el único canal que subió. En concreto, subió un 0,86%, ascendiendo la prima media hasta los 237 euros.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.