¿Cómo se ha reducido el tráfico en la Semana Santa 2021?

MundoLuna.es

1 abril 2021

Asistimos a uno de los momentos clave para los viajes y trayectos a lo largo del año, la Semana Santa. O así sería de no ser por la pandemia del coronavirus. Con el fin de mantener la contención y evitar un repunte de casos, se ha optado por mantener las actuales medidas. Por supuesto, con la intención de que se pueda salvar en la medida de lo posible la temporada veraniega para sectores como turismo u hostelería. Por tanto, el número de traslados en este 2021 no será por asomo como lo era hasta 2019.

Se prevé que muchas familias se queden en su residencia habitual, en todo caso realizando planes dentro de su provincia. Por tanto sí que podría haber movimiento y trayectos a nivel interprovincial, de acuerdo a las medidas de cada comunidad autónoma respetando el cierre perimetral entre comunidades. Este cierre permanecerá al menos hasta el 9 de abril. Ahora bien, la situación actual ha llevado a que no haya cofradías sacando sus pasos por las calles de sus localidades. Teniendo esto en cuenta, el número de viajes se reduce de manera significante.

Caída del 54% en Madrid

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, la circulación en las salidas de Madrid el pasado Viernes de Dolores refleja este descenso. Entre las 15:00 y las 19:00 se registró un 54% menos de vehículos con respecto a 2019 – ya que en 2020 aún estábamos en confinamiento. Aún así, en 2020 se registraron 13 fallecidos en accidentes de tráfico solo en Semana Santa. Tanto en 2017 como en 2019 perdieron la vida 27 personas mientras que en 2018 fueron 31 las víctimas mortales en carretera.

Los desplazamientos totales en Madrid se han reducido a un 45% con respecto a hace 24 meses, según detallada la Agencia EFE. La única que registró una circulación más intensa el pasado viernes 26 de marzo fue la salida A-3, carretera de Valencia. En el caso de Barcelona, salieron unos 96.453 vehículos, lo que supone un 15,3% menos que en 2019.

Drones para controlar las carreteras

El control por parte de la policía no será solo para que la gente no se sale el cierre entre comunidades. La DGT ha articulado un dispositivo de vigilancia especial con el uso de drones en diferentes puntos de nuestra red de carreteras. Así, será posible vigilar desde el aire y multar infracciones como distracciones al volante, como el uso indebido de teléfonos móviles. Otra considerada como infracción grave es quitarse la mascarilla mientras uno conduce.

¿Dónde estarán estos drones? Sobrevolarán Albacete, Asturias, Badajoz, Cádiz, Granada, Las Palmas, Madrid, Murcia, Tenerife, Valencia y Zaragoza. Vigilarán tanto diferentes autopistas y autovías como carreteras tradicionales. Estos drones vuelan a unos 120 metros de altura y están controlados por un operario de la Guardia Civil y otro de la UME.

No llevar el cinturón de seguridad puede acarrear una multa de 200 euros, mientras que utilizar el móvil al volante supone una multa de 200 euros así como la pérdida de seis puntos del carnet. No obstante, puede llegar a sorprender lo que puede dolerle al bolsillo quitarse la mascarilla mientras uno conduce. Puede ser penalizado con hasta 500 euros de multa al considerarse acción temeraria, además de perder seis puntos del carnet. Por ello, es importante quitarse la mascarilla (cuando toque) antes de iniciar la marcha.

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.