Cómo Guardian Automotive analiza y crea nuevos parabrisas cada año

MundoLuna.es

4 marzo 2021

Incluso en tiempos de pandemia, la industria no cesa de innovar y mucho menos la del automóvil, sobre todo en la fase actual. En un momento donde se produce una carrera tecnológica a nivel mundial, cualquier avance supone un paso adelante para marcas y fabricantes. Más aún cuando esos avances son en materia de seguridad e inteligencia artificial, en aras de mejorar los sistemas ADAS de cara al coche autónomo. Ya hemos explicado en ocasiones anteriores la relación directa entre los actuales sistemas ADAS y los parabrisas, así como el papel que puede jugar. Por tanto, es importante conocer como son los parabrisas de los modelos más recientes que salen al mercado.

Cada año salen modelos nuevos al mercado, cada uno con unos cristales de determinadas medidas o especificaciones – todos suelen ser de muy alta calidad. Eso implica que para los fabricantes de cristales para piezas de repuesto originales hay nuevos productos que fabricar de manera constante. Aún en tiempos como los actuales, los técnicos expertos de empresas como Guardian Automotive están pendientes de tendencias y modelos que lleguen al mercado. Informándose de los procesos de producción, los planos de diseño y componentes estructurales es posible implementar y crear parabrisas con la misma calidad y especificaciones. Un ejemplo de ello son los parabrisas con un peso muerto reducido.

Por regla general un parabrisas tradicional llega a pesar entre 9 y 14 kilogramos, en función del modelo en cuestión. Ahora bien, los cristales más modernos son cristales reforzados con químicos, más delgados y con la misma resistencia que los de toda la vida. Pueden reducir el peso estructural del coche de manera notable, unos 20 kilos menos si se cuentan parabrisas, luneta trasera y cristales laterales.

Cristales impolutos, precisión extrema

Las exigencias del mercado actual llevan a que los cristales estén mejor fabricados y construidos que nunca. A la importancia de contar con un parabrisas en el mejor estado posible para optimizar la visibilidad del conductor se suma el factor tecnológico. Es decir, que el parabrisas permita trabajar a los sistemas ADAS para que estos analicen con precisión milimétrica su entorno. De este modo, podrán realizar la función de informar y proteger al conductor en todo momento. De aquí se deriva también la necesidad de contar con unas correctas calibraciones de sistemas avanzados de ayuda a la conducción.

Los nuevos cristales se construyen además con la idea de conducción sostenible además de ser cada vez más para coches propulsados por energías alternativas. Analizando a fondo estos diseños de parabrisas, desde los planos hasta su versión, final, es posible fabricar más cristales para automóvil en un corto espacio de tiempo.

De esta manera se satisfacen las necesidades de los clientes en el menor espacio de tiempo posible. Si quieres conocer toda la gama de parabrisas de Guardian Automotive, incluido los modelos nuevos, visita la web: guardianautomotiveglass.com.

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.