Cómo fidelizar al cliente a través de la descabonización

SomosCotan

14 octubre 2020

“Descarbonización” es un término que está de moda.

No sólo por el interés de los gobiernos europeos en la reducción de gases contaminantes en la atmósfera, sino por los beneficios que reporta al vehículo y a la economía de su propietario.

Descarbonizar un vehículo, significa eliminar la carbonilla generada por la combustión en el motor. Este sencillo proceso supone las siguientes ventajas para el conductor:

  • Reducción de consumo de combustible.
  • Reducción de emisiones contaminantes y por tanto, poder pasar la ITV.
  • Recuperación de potencia y par original del vehículo.
  • Suavidad del motor

Pero ¿Por qué en un taller de lunas? ¿Cómo puedo sacarle rendimiento en mi taller?

El sector, lleva muchos años buscando la forma de atraer al cliente, aplicando tratamiento antilluvia a los parabrisas de forma gratuita o tintando lunas, regalando escobillas limpia parabrisas u otros accesorios…La descarbonización es un servicio novedoso y de alto valor y de alta rentabilidad. Hoy es un servicio diferenciador y que en unos años se convertirá en un estándar. Ahora es el momento de diferenciarse. El precio que se está pagando en la calle por un tratamiento está entre los 50 y 120 € en función de la finalidad del mismo, mantenimiento, solución de averías… El taller de lunas, no siendo un especialista del motor, puede incorporar el servicio de mantenimiento, para ello, únicamente necesita un equipo de generación de hidrógeno homologado. Mucho cuidado con equipos no homologados y que se están vendiendo en el mercado como respuesta a la oportunidad de negocio generada, no cumpliendo con las estrictas medidas de seguridad que deberían cumplir, ya que el hidrógeno es un gas peligroso si no se trata de forma correcta.

La descarbonización, puede servir para fidelizar a clientes de aseguradoras, flotas, corredurías de seguros,etc.

En definitiva, un servicio innovador, de alto valor añadido, de bajo coste de aplicación y con gran demanda en el mercado.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.