Apple sigue dando de qué hablar con su Proyecto Titán, del cual se espera que salga su coche autónomo dentro de unos años. En las patentes que continúa adjudicándose la empresa de la manzana se encuentran verdaderas novedades y revoluciones tecnológicas para el automóvil. La más reciente de ellas es un sistema de calibración para sensores y elementos de sistemas ADAS incorporado dentro del vehículo.
En otras ocasiones hemos hablado ya del Proyecto Titán y las novedades que se están barajando que podría incorporar al mercado. Una de ellas es la de un sistema capaz de alertar al conductor si hay desperfectos en el parabrisas, utilizando tecnología de rayos infrarrojos. Otras patentes desarrolladas son las de visión infrarroja, realidad aumentada en el parabrisas, retrovisores inteligente así como cristales capaz de tintarse de manera automática. Esta última además tiene mucho que ver con la conducción autónoma, ya que en modo autónomo el parabrisas puede cumplir otras funciones.
Sistema de calibración
Como su nombre indica, al igual que en los centros para recalibrar sistemas ADAS, con este sistema se quiere determinar el correcto funcionamiento de sensores. Sería capaz de detectar si uno o más sensores para los ADAS están alineados o, de lo contrario, han de ser recalibrados por seguridad.
¿Cómo sería capaz de recalibrar este sensor? Según el medio Patently Apple, sería capaz de alinearlo basándose primero en los datos del sensor. También utilizaría el patrón de difracción para averiguar cual sería el alineamiento correcto del sensor.
0 comentarios