¿Cómo cambia un viaje estando solo o acompañado?

MundoLuna.es

24 abril 2021

A lo largo de nuestra vida, en muchas ocasiones nos toca hacer viajes, más largos o más cortos, con compañía o en solitario. Es común hacer rutas en carretera con amigos como también un viaje para redescubrirse a uno mismo o conectar con la naturaleza. Ante la belleza de la conducción pura y dura, movida por el placer o lo que nos dicte el corazón cualquier motivo es válido. Ahora bien, viajar solo tiene sus ventajas e inconvenientes frente a contar con compañía.

Por un lado, está la gran libertad de conducir solo, viajar y contar con uno mismo. Agiliza muchas cosas y el espacio personal no será problema. Por otro, la calidez de la compañía también es agradable, además de amenizar los viajes si se hacen cientos o miles de kilómetros. En la actualidad es posible viajar sin mascarilla con personas residentes y con mascarilla si no son residentes. En buena parte del país aún existe cierre provincial, si bien todas estas medidas para prevenir un mayor número de contagios se modificarán tras las continuas revisiones.

Es preciso recordar la importancia de un buen mantenimiento antes de emprender un viaje. El estado de los parabrisas y limpiaparabrisas será fundamental, sobre todo en épocas o en zonas donde es más probable que llueva. Recuerda tenerlos limpios en todo momento, pudiendo acumularse polvo, agua, insectos u otras impurezas que nos encontremos por el camino. También será importante comprobar otros elementos del coche así como la documentación, póliza de seguro, planificar la ruta, descansar de manera adecuada, comer y beber como es debido… todo para evitar situaciones inseguras, como cansancio o somnolencia al volante.

Ventajas de viajar solo

Conducir solo, sin nadie alrededor, es también una manera segura ya que de esta manera se reducen los contagios por coronavirus así como otras enfermedades. Otras ventajas que cita el blog de Carglass son las siguientes:

  • La libertad y la posibilidad de improvisar en mayor medida. Uno se podrá adaptar a sus propias necesidades, decidiendo cuando llegar a un sitio determinado.
  • Espacio para el maletero. Al necesitar solo lo suyo, por regla general organizar el maletero no será un problema. En comparación, un viaje con cuatro personas será más problemático. Más aún en función de lo que abulten los bártulos, no es lo mismo algo de ropa que, por ejemplo, equipo fotográfico profesional.
  • Escoger la música preferida. Sin discusiones, llevar la banda sonora que a uno más le motive.
  • Parar en cualquier momento o sitio. Si se antoja algo en particular o necesitas parar para descansar, no hay nadie que objete.

Desventajas de conducir solo

  • El cansancio. Esta es la principal. Uno ha de estar pendiente de la carretera, a veces durante horas. Con el tiempo aparece la fatiga, siendo mucho más notoria si uno está solo al volante. Es más, en estos casos no existe nadie que pueda suplir al conductor solitario si este necesita detenerse.
  • Ir acompañado ameniza mucho la marcha y los viajes, por lo que hacerlo sin gente implica estar en soledad. Puede ser agradable, pero en ciertos casos puede resultar monótono. El no tener a nadie, sobre todo cuando aparece la fatiga, puede hacer un viaje algo más desagradable.
  • Mayor complicación a la hora de recibir ayuda. Si ocurre algún imprevisto, como una avería en el coche, tener a alguien al lado puede facilitar mucho las cosas. Es otro par de manos y otro cerebro que actúa y se puede poner en contacto con quien sea para salir del apuro.
0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.