Chevrolet ha realizado un cambio muy sutil pero muy apreciado en los parabrisas de los últimos Corvette C8 que ha fabricado. En el cristal se pueden ver dos pequeñas marcas que representan la historia del icónico modelo norteamericano. En el lado del pasajero, en la esquina inferior, se observa una silueta de Zora Duntov, considerado el ‘Padre del Corvette’. En la otra esquina inferior, en el lado del conductor aparecen las míticas banderas cruzadas con las palabras ‘Team Corvette’.
No es extraño ver como algunos fabricantes, con modelos icónicos y sobre todo con versiones especiales, realizan guiños al pasado. Se ha visto con emblemas especiales o con colores especiales de la carrocería como hizo Ford con el Mustang Bullitt. Esta versión especial era un homenaje al Mustang verde oliva utilizado en la película de Steve McQueen, que reinventó las persecuciones automovilísticas en el cine. Lo que llama la atención es que se haya utilizado el parabrisas para hacer tal gesto hacia la historia del mítico Corvette.
El padre de una leyenda
Duntov, belga de nacimiento, fue un ingeniero de origen ruso-judío que emigró a los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. Tras trabajar en la empresa familiar con su hermano Yura, creando avances en la cámara de combustión de los motores Ford V8. Más tarde trataría de calificar para correr las 500 Millas de Indianápolis, pero donde de verdad tuvo éxito fue en las 24 Horas de Le Mans. Compitiendo para desarrollar los coches de la marca Allard participó en 1952 y 1953, pasando a correr con los Porsche 550 RS Spyder en 1954 y 1955. Logró vencer dentro de su categoría en 1954.
Con esa experiencia, en aquel momento ya era miembro de General Motors y vio el diseño inicial del Motorama Corvette, quedando enamorado del exterior pero desencantado de lo que había bajo el capó. Duntov fue el responsable de que el Corvette llevase un V8 ya que al principio iba a llevar un motor de seis cilindros. Se convertiría en una figura clave para que el Corvette fuera lo que es hoy día, colaborando también en los C2 y C3. El padre de la criatura (que no su inventor, ya que ese honor corresponde a Harley Earl) se retiraría en 1975, falleciendo en 1996.
Estas marcas en el parabrisas se han visto en dos unidades recién llegadas a concesionarios de los Estados Unidos. Se espera que de ahora en adelante los parabrisas de los Corvette C8 incorporen tanto la silueta de Duntov como las banderas de Corvette. De hecho, Duntov ya aparecía en los Corvette C8 en una pequeña pegatina en el interior del marco de las puertas. En ella se veían también las dos banderas, el perfil de Duntov así como el logotipo de GM.
¿Y en otros modelos?
La posibilidad de crear pequeñas formas o detalles sutiles en el parabrisas es una idea interesante sobre todo para versiones especiales de modelos. Crear referencias a modelos o personas destacadas de la historia de una empresa de una manera diferente es posible de esta manera. Además, al colocarse en las esquinas inferiores, despejas el resto del parabrisas, de modo que no interfiere con las cámaras o sensores de sistemas ADAS.
“Dos de nuestros coches tenían esos extras en el parabrisas. En el lado del pasajero, en la esquina inferior, está la silueta de Zora Duntov que es una de las cosas más chulas que he visto en este coche nuevo. En el lado del conductor, esquina inferior, grabado en el tintado están las banderas cruzadas y las palabras Team Corvette”, detalla una nota de los miembros del concesionario Kerbeck Corvette donde se han visto estos parabrisas especiales.
0 comentarios