Cary Group, al alza en este 2021

MundoLuna.es

13 octubre 2021

El año 2021, tan complicado todavía por los efectos de la pandemia, es un momento en el que hay que saber recuperarse. Uno de los grandes del sector de la cristalería del automóvil, Cary Group, así lo ha conseguido hacer. El informe publicado a finales del pasado mes de agosto así lo refleja. Claro está, con respecto al complicado 2020, si bien hay que recordar que muchas instituciones y empresas ya tenían los presupuestos preparados para cuando entró la pandemia en Europa. En este 2021, después de semanas y semanas de confinamiento, no era así, con muchas empresas con reservas mínimas.

Como ya difundió MundoLuna el pasado mes de agosto, Cary Group adquirió Auto Cristal Ralarsa a finales del pasado mes de julio. Es decir, Cary entró en nuestro país haciéndose con el control de la segunda compañía del sector más grande en España. Esto incluye sus más de 235 talleres, 155 franquiciados, 85 unidades móviles y unos 375 empleados. Unas semanas antes, Cary Group también adquirió la empresa Autoklinik, ubicada en la localidad sueca de Malmö.

Balance positivo

Como es lógico, el mayor incremento frente a 2020 fue en el segundo cuatrimestre, con unas ventas netas de 56,77 millones de euros frente a los 40,68 de este mismo periodo de 2020. Se observa aquí una subida del 39,7%. La suma de los dos primeros cuatrimestres de 2021 ha supuesto unas ventas netas de 101,89 millones de euros para Cary Group. En 2020, estos dos cuatrimestres supusieron unos 84,12 millones en ventas. Es un aumento del 21,1%. El objetivo es mantener esta curva de cara a fin de año. A modo de referencia, en 2020 las ventas totales de todo el año fueron de 163 millones de euros.

Declaraciones

“En el segundo cuatrimestre, la demanda volvió a ascender en nuestros mercados clave después de que se relajaran las medidas de confinamiento del covid-19 y Cary Group ha podido lograr un crecimiento sólido del 40%. Nuestro viaje ha continuado con la adquisición de Quick Car Fix en Noruega, especializados en reparaciones en zonas pequeñas y medianas. En total hemos cerrado acuerdos de siete adquisiciones en este cuatrimestre”, declaró el CEO de Cary Group Anders Jensen.

“La capacidad de beneficio se ha visto aumentada por un mayor gasto ya que los mercados continúan reabriendo. Los costes de rebranding en Noruega, un menor coste base en el segundo cuatrimestre de 2020 en conexión con la pandemia y un efecto negativo a pesar de las relativamente mayores ventas en el resto de Europa también han afectado”, declaró Jensen.

El número de talleres, incluyendo unidades móviles, ha crecido en un 12% hasta las 601 en el segundo cuatrimestre comparadas con los 536 del segundo cuatrimestre de 2020. Una presencia geográfica fuerte juega un rol importante en nuestro objetivo de ofrecer nuestros servicios lo más cercano posible a los clientes.»

«Al final de este periodo, hemos completado la adquisición de Ralarsa, el segundo mayor jugador dentro de la reparación y sustitución de cristales en España. La adquisición representa un paso aún más importante en nuestra continua expansión por Europa, donde España es el segundo país, tras Reino Unido, aparte de los países nórdicos. España es un mercado referente en Europa y Ralarsa encaja bien en el negocio de Cary Group«, finalizó Jensen.

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