Carglass ha iniciado una nueva campaña dirigida a todos sus clientes que soliciten una reparación o sustitución de parabrisas de coche. Como en otras ocasiones, con cada uno de estos servicios la marca del Grupo Belron regalará un juego de escobillas Bosch para los limpiaparabrisas. Esta campaña será, como otras iniciativas similares, por tiempo limitado puesto que comenzó el 14 de marzo y estará vigente hasta el 2 de mayo. Remarca además Carglass que en este 2021 es más necesario que nunca por una serie de factores que se unen este año.
En primer lugar está la pandemia del coronavirus, la cual ha llevado a que muchos coches estén varias semanas parados en la calle o garajes. El mantenimiento de todas las partes de millones de vehículos en España se ha postergado o detenido. Aunque los componentes mecánicos no se han desgastado, eso ha llevado a un menor cuidado a nivel general. Esto incluye a las escobillas, las cuales han de cambiarse cada cierto tiempo en función de las condiciones en las que duerma el coche.
Por otro lado, sobre todo en la zona central y norte de la Península con los efectos adversos de la borrasca Filomena. Los coches, y por tanto también las escobillas, han estado en contacto con las temperaturas extremas, el agua salada y los barridos con sal. Esto lleva a que muchas escobillas en nuestro país se hayan deteriorado mucho antes de lo previsto.
La importancia de los limpiaparabrisas en este momento del año
A medida que se acaba el invierno y llega la primavera, llega también una época en la que las lluvias son comunes. La lluvia eleva la probabilidad de accidente a un 70% más que en condiciones de seco. La cuestión es que no se trata de una probabilidad mayor debido a carretera mojada o a menores temperaturas, sino falta de visibilidad. De hecho, la diferencia de agarre no llega a ser tan notable, al menos no con los neumáticos en las condiciones adecuadas.
Aún así, los datos que comparte FESVIAL (Fundación para la Seguridad Vial) en un estudio sociológico son preocupantes cuanto menos. El 75% de los conductores reconoce que ha conducido o conduce con el parabrisas sucio o los limpiaparabrisas en mal estado. El 70% afirma no cambiar las escobillas con la frecuencia recomendada, al menos una vez al año. Si se hacen muchos kilómetros al año, se recomienda cambiarlos incluso con mayor frecuencia.
Por todo esto Carglass ha decidido iniciar esta campaña de modo que los clientes que pasen por sus talleres para reparar o sustituir parabrisas salgan con escobillas Bosch instaladas en sus vehículos. De esta manera, podrán contar con su parabrisas y limpiaparabrisas en perfecto estado de revista.
Carglass, como otros talleres especializados en cristales para automóviles, también cuenta con tratamientos antilluvia para los parabrisas. Estos cuentan con numerosas ventajas, entre ellas mejorar la visibilidad en lluvia y sobre todo si se conduce de noche. Con un tratamiento antilluvia las escobillas de los limpiaparabrisas también aguantan más ya que hacen menos esfuerzo para repeler suciedades del cristal.
0 comentarios