Cuando dos niños inventaron un sistema ingenioso para limpiar los parabrisas

MundoLuna.es

16 marzo 2021

A veces, las mejores ideas no provienen de centros de desarrollo e investigación avanzados, sino de donde menos lo esperamos. Y en este caso, de la mente de dos niños. Los hermanos Daniel y Lara Krohn, cuando tenían 11 y 9 años respectivamente en 2018, se les ocurrió una idea interesante para ahorrar agua. Vieron como su padre, en un viaje bajo la lluvia, se quedaba sin agua en el depósito del limpiaparabrisas. Así que se les ocurrió la idea de reutilizar esa agua de lluvia y, con una bomba, poder reutilizarla para limpiar el parabrisas.

Los dos niños utilizaron la idea aplicándola a un camión de bomberos de juguete que desmontaron, instalando dicha bomba de agua. Su idea les supuso ganar el primer premio en una competición científica local y sobre todo la atención de Ford Europa. Tanto fue así que la marca del óvalo decidió probar su idea en un Ford S-Max de pruebas. El agua de lluvia caía sobre el parabrisas y en la parte inferior un conducto de goma conectando con el depósito de agua. Además los hermanos crearon un sistema de filtrado de modo que fuese agua limpia lo que llegaba al depósito. Esta idea tiene una doble utilidad ya que, al limpiar el parabrisas, también ayuda al funcionamiento de los sistemas ADAS, en particular a las cámaras frontales.

Declaraciones

«Fue un auténtico chaparrón. Había agua por todas partes, menos en el depósito del limpiaparabrisas. Mi hermana y yo pensamos que esto era muy divertido y, de repente, la respuesta nos pareció obvia: reutilizar el agua de lluvia«, comentó Daniel, que vive en Jülich, Alemania.

«No podíamos creer que nadie hubiese pensado en ello antes«, añade Lara. «Para probarlo, desmontamos nuestro camión de bomberos de juguete, le pusimos la bomba a un coche de juguete y lo probamos dentro de un acuario. Después añadimos un sistema de filtrado para asegurarnos de que el agua estuviese limpia. Funcionó muy bien».

«La idea de Daniel y Lara lleva décadas en las narices de los conductores, y ha hecho falta que un momento de ingenuidad lo haga realidad. En menos de cinco minutos de lluvia, el depósito del limpiaparabrisas se llena completamente«, afirma Theo Geuecke, supervisor de Equipamiento de Chasis Exterior de Ford Europa.

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.