Carglass recalibrará los sistemas ADAS junto con la tecnología AsTech

MundoLuna.es

9 junio 2020

 

Carglass España está refinando sus procesos de recalibrar sistemas ADAS (sistemas de asistencia a la conducción, habituales en los coches actuales y algunas de ellas obligatorias en Europa a partir de 2022) y para ello se está sirviendo de la tecnología AsTech, en concreto para recalibrar las cámaras de los sistemas de seguridad. El objetivo de la empresa del Grupo Belron es poder recalibrar la totalidad de los sistemas ADAS del mercado, según un comunicado oficial.

En los últimos años el número de recalibraciones de Carglass ha aumentado de una manera más que notable: en 2018 a nivel mundial superaron la cifra de 400.000 recalibraciones, logrando duplicar la cifra y superar los 860.000 durante todo 2019. Con la tecnología AsTech y su relación con buena parte de los fabricantes actuales, se espera que esta cifra sea superada si no en 2020 debido a la pandemia del coronavirus en el próximo 2021.

¿Cómo funciona la tecnología AsTech?

Gracias a Hella Gutmann (HGS), es posible encontrar fallos de software en tiempo real a través de una diagnosis, además de las herramientas y equipos de control para llevarlo a cabo. Esta herramienta se encarga de proporcionar actualizaciones de software para sistemas ADAS de manera periódica, de modo que pueda conectarse de manera directa al software del coche y recalibrarlo en cuanto esté lista, incluso si el coche acaba de salir del concesionario como explica Pascal Bernard, Quality Improvement Manager de Belron Technical.

Gran parte de los fabricantes que se pueden encontrar en el parque automovilístico tienen acuerdos con AsTech de modo que es posible utilizar esta herramienta para recalibrar sus sistemas ADAS. Ahora bien, no con todas las marcas es posible realizar esto, siendo las excepciones algunas de alta gama como Bentley, Lamborghini o Tesla. En lo que respecta a la empresa dirigida por Elon Musk llevan dos años negociando con ellas y se espera que se haga una prueba piloto en Noruega en los próximos meses para que sea posible recalibrar los sistemas ADAS de algunos de los que se consideran los mejores coches eléctricos del mercado actual.

Su relación con los parabrisas

Cuando se coloca un parabrisas nuevo o se repara/sustituye y este lleva sistemas de seguridad ADAS tales como una cámara frontal, es preciso desmontar las cámaras que equipe para después montarlas en el nuevo cristal. Una vez se colocan, es necesario recalibrar las cámaras de modo que envíen la información de manera correcta y precisa a los sensores y funciones los sistemas ADAS con los que interactúan.

Se trata de un mercado en claro crecimiento ya que cada vez son más los coches en las carreteras españolas que utilizan sistemas ADAS a medida que se van retirando modelos más antiguos y sustituyendo por los más actuales, renovándose de este modo el parque automóvil de nuestro país. Por ello, la recalibración de los sistemas ADAS constituirá un paso importante de cara a la seguridad de todos los españoles en carretera a medida que los sistemas se van refinando y se van tornando más precisos y avanzados.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.