El ambiente de trabajo en una empresa es fundamental para que todo salga delante de la mejor manera posible. Por ello, estas han de procurar que el clima laboral sea el más óptimo posible de manera que los empleados rindan con motivación. Carglass España sabe esto perfectamente, habiendo trabajado en ello durante los últimos años. A principios de este mes de mayo recibió la certificación Great Place to Work por la homónima consultora. Esto supone un gran reconocimiento a nivel de gestión de personas, así como en la estrategia de negocio. Un premio que se otorga de manera anual a los mejores empleados del mundo y en 2021 recae en la empresa de cristalería del automóvil.
Carglass España es una de las empresas líderes en el sector de la cristalería del automóvil en España. Cuenta con una extensa red de talleres, con cientos de técnicos montadores de cristales trabajando en cada una de ellas. También cuenta con herramientas y software dedicado para la recalibración de sistemas ADAS. Cuando un parabrisas ha de ser sustituido, si lleva sistemas avanzados de ayuda a la conducción han de ser desmontados, montados de nuevo y calibrados.
Great Place to Work reconoce que Carglass España es una empresa referente y eficiente en lo que respecta a la gestión de su personal. Una organización con una cultura de gran confianza, no solo pudiendo atraer una gran cantidad de talentos sino también de retenerlos. Todo esto es el resultado de una encuesta realizada al personal de Carglass, midiendo el nivel de satisfacción con su empresa.
Desarrollo profesional
Esta encuesta mencionada anteriormente dio como resultado un trust index del 74%, medido por cinco parámetros. Estos parámetros son la credibilidad, el respeto, la imparcialidad, el orgullo y la camaradería. La empresa perteneciente al Grupo Belron reflejó estos niveles en cada una de estas áreas:
- Credibilidad: 75%
- Respeto: 70%
- Imparcialidad: 70%
- Orgullo: 81%
- Camaradería: 81%
Como refleja el comunicado oficial, los puntos fuertes de la empresa destacados por esta encuesta son la organización, hospitalidad, colaboración y comunicación bidireccional. Carglass España ha puesto en marcha diferentes estrategias en lo que a sus personas se refiere. Entre ellas están los planes de desarrollo profesional, evaluación del desempeño y potencial, plan de formación anual, flexibilidad, organización a través de teletrabajo, procesos de selección social, planes de igualdad o sistemas de compensación, entre otros.
Respecto a este sentido, el personal de Carglass España ha expresado que “tiene una visión clara de hacia dónde vamos y cómo llegar”, que “me dan recursos y apoyo para hacer mi trabajo” y que “somos tratados de una forma justa e independiente de nuestra raza, orientación sexual o religión.
Declaraciones
Neil Rogers, CEO de Carglass®, explica que “para Carglass® lo más importante son las personas. Esta certificación supone un reconocimiento a una filosofía que nos ha llevado a alcanzar grandes logros y que nos ha permitido superar momentos difíciles, como los vividos durante la pandemia”.
Para Pilar Téllez, Directora de Personas de Carglass® España, “el resultado obtenido demuestra el compromiso y la satisfacción de las personas que trabajan en Carglass® y una oportunidad inmejorable para seguir avanzando como empresa empleadora que cuida de su profesional equipo”.
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