Bosch anuncia un catálogo de nuevos ADAS

MundoLuna.es

27 octubre 2020

Robert Bosch, una de las grandes empresas de tecnología a nivel mundial, tiene novedades, y varias, en el terreno de los ADAS. En la primera quincena de octubre anunció un catálogo de sus nuevos sistemas avanzados de ayuda a la conducción así como de electrónica. Este catálogo está disponible en formato ACES y ofrece información precisa con mejor visibilidad así como acceso a datos de las aplicaciones. En total se aúnan unos 230 elementos entre ADAS y electrónica para la carrocería de nuestros coches.

Un catálogo de una marca como la alemana Bosch supone una gran noticia en el mundo del automóvil actual. Casi todos los coches actuales del mercado equipan sistemas ADAS para una mayor seguridad al volante en carretera. Tanto es así que algunos de estos ADAS serán obligatorios en todos los vehículos homologados para circular en la Unión Europea a partir de 2022. Los coches se vuelven cada vez más seguros, más conectados y avanzados – algo importante tanto para usuarios particulares como profesionales. También lo es para empresas, fabricantes y aseguradoras, que han de tasar coches con un nivel de seguridad cada vez más elevado.

Cada vez existe una demanda mayor de piezas de recambio para sistemas ADAS en el mercado, así como el resto de elementos de un automóvil. Las necesidades de los clientes van cambiando y las empresas, tanto fabricantes de coches como suministradores y empresas tecnológicas, se adaptan a dichos cambios. Esto repercute también en la cada vez mayor presencia de vehículos híbridos y eléctricos.

¿Qué se incluye en el catálogo de Bosch?

  • Sensores ultrasonido para aparcamiento. Sensores para los asistentes de aparcamiento fáciles de instalar. Detectan los objetos u obstáculos que pueda haber cerca de un vehículo a la hora de maniobrar para estacionar.
  • Sensores de velocidad de la rueda. Transmiten la velocidad a la que gira la rueda a varios módulos. Con esto se consiguen muchas cosas al mismo tiempo, empezando por ser un elemento crucial para el funcionamiento del ABS. También sirve para la activación del control de tracción cuando las ruedas empiezan a derrapar.
  • Ventiladores para refrigerar el motor. Sirven para asegurarse de que entra el flujo de aire correcto al motor. En tráfico denso es muy posible que un motor se sobrecaliente ya que no le entra el oxígeno que le entra con aire limpio.
  • Bombas de agua auxiliares. Bombas que ayudan a diferentes partes del coche como el turbo, la gasolina o la transmisión. En el caso de coches eléctricos también ayudan con la refrigeración de las baterías y de los motores eléctricos. Hay que tener en cuenta que cada parte de un vehículo eléctrico opera en un rango de temperaturas óptimo.
  • Relés. Interruptores controlados de manera eléctrica que van cambiando de posición en función de la marcha. Estos elementos de ADAS estarán disponibles a partir del último cuatrimestre de 2021.

Declaraciones

“Con el avance de la tecnología en sistemas de seguridad para automóviles, los productos ADAS se están convirtiendo en la norma en muchos vehículos. Dicho esto, estamos planeando lanzar piezas de recambio originales extras necesarias para reparación de colisiones el próximo año, incluyendo cámaras traseras, sensores de control de distancia, radares, ABS, moduladores hidráulicos ESP y válvulas de control térmico”, desarrolló Amanda Neta, especialista de productos para electrónica de vehículos en Bosch.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.