5 fabricantes de cristal entre las 500 franquicias más grandes de Estados Unidos

MundoLuna.es

28 octubre 2020

Franchise Times ha publicado una lista de las 500 franquicias más grandes que operan en Estados Unidos. Entre ellas aparecen nada menos que cinco empresas fabricantes de cristal, ya sea para edificios o de automóvil. Para aparecer en este ranking, un requisito era tener su sede principal en Estados Unidos o que el 10% de las unidades totales esté allí.

Window World

En el puesto número 123, se trata de la primera vez que esta empresa aparece en la lista. Tiene su sede en Carolina del Norte y se encarga tanto de la venta como de la instalación de ventanas con vinilos así como puertas de cristal y ventanas del hogar. En EEUU cuenta con unos 198 centros franquiciados y su total de ventas ronda los 740 millones de dólares.

Glass Doctor

Una empresa conocida en el sector que sube del puesto 273 al 265 con respecto al ranking de 2019. Con 58 años a sus espaldas es especialista tanto en reparación y sustitución en el sector de ventanas comerciales, residenciales y cristal para el automóvil. En la actualidad cuenta con unas ventas por valor de 172 millones de dólares y 175 franquicias en Estados Unidos. Fuera de las fronteras de EEUU tiene otros 12 centros franquiciados, habiendo experimentado un crecimiento de un 6,5%.

Novus Glass

Al igual que Window World, es la primera vez que Novus Glass aparece en este ranking, situándose en el puesto 299. Su especialidad es la reparación y sustitución de parabrisas a domicilio, si bien se encarga de servicios de cristal comercial y residencial. Su total de ventas a nivel global es de unos 138 millones de dólares con unos 170 talleres franquiciados en Estados unidos. Ahora bien, también cuenta con unas 1.840 unidades internacionales.

Glass Guru

Como Glass Doctor, Glass Guru ha mejorado su posición en el ranking, pasando del 458 al número 426. Esta empresa de California se centra sobre todo en ventanas para hogares así como aplicaciones comerciales. Su total de ventas es de casi 42 millones de dólares con 70 talleres franquiciados – ha experimentado un gran crecimiento del 27,6%.

Tint World

La quinta y última empresa de cristalería de esta lista es Tint World, situada en el  puesto 429, muy cerca de Glass Guru. También ha escalado desde el puesto 454 que obtuvo en la edición 2019 de este ranking. Su especialidad es el tintado de ventanas y su volumen de ventas es de más de 40 millones de dólares.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.