Belron logró beneficios en 2020 pese a la pandemia

MundoLuna.es

3 mayo 2021

El Grupo D’leteren presentó el pasado mes de marzo sus resultados de todo el año 2020, tan marcado por la pandemia del coronavirus. Estos resultados incluyen también los del Grupo Belron, donde se encuentra enmarcado Carglass España, así como otras filiales repartidas por todo el mundo. Las ventas orgánicas del Grupo Belron descendieron en total un 7,5% por motivos evidentes. Aún así, se consiguió una mejora del beneficio gracias a las mejoras de productividad y medidas de contenido de costes. De hecho, el beneficio fue de un 44,6%.

Otro factor que ha contribuido a la causa es la penetración de recalibraciones ADAS. Estas son cada vez más importantes dado que el porcentaje de vehículos con sistemas ADAS modernos es cada vez mayor. Asimismo, los propios procesos de recalibraciones ADAS se van mejorando y perfeccionando conforme los técnicos se familiarizan más. La evolución del software y las herramientas para las recalibraciones también ayuda mucho a mejorar su eficiencia.

Desde el comienzo de la pandemia y los meses de confinamiento, Belron procuró reducir los costes de producción así como optimizar su capital. De hecho, se espera que esta tendencia de beneficios continúe a lo largo de 2021. Las expectativas señalan a un crecimiento que ronde el 25% con respecto a las cifras de 2020. Esta recuperación vendrá enlazada con la recuperación de todas las actividades conforme se vaya controlando el impacto de la pandemia a base de vacunaciones.

Crecimiento por zonas

La división más importante para el Grupo Belron es la norteamericana puesto que constituye el 55% del conglomerado. Esta tuvo un descenso de ventas de un 5,4%, así como un descenso orgánico de un 5,5%. Gracias a la gran variedad de productos y los beneficios de las recalibraciones ADAS se pudo controlar la situación en Norteamérica, según refleja Glassbytes. También influyó de manera positiva la adquisición de TruRoad en agosto de 2019, contribuyendo a un crecimiento total del 1,6%.

Las que se vieron más afectadas fueron las diferentes filiales de la eurozona, entre las que se incluye Carglass España. La división europea de Belron conforma el 31% del total. Por supuesto, los confinamientos en España, Italia, Francia y Bélgica supusieron un gran impacto. Las ventas se redujeron en un 11,2%, compensándose ligeramente a base de adquisiciones. Aún así, es preciso destacar que Francia y Alemania, al igual que Norteamérica, mostraron un rendimiento particularmente bueno en los últimos meses de 2020.

El resto de divisiones de Belron conforma el 13% restante, con unas ventas de operaciones continuas que descendieron un 8,3% respecto a 2019. Tanto en los países nórdicos como en Australia aguantaron bastante bien el impacto del covid-19. Donde más se vio afectada fue en Reino Unido, inmersa en la separación de Europa.

Declaraciones

“A medida que los comercios se recuperaron tras los severos picos iniciales de la pandemia el negocio se recuperó en volumen y valor en todas las regiones y continuó generando beneficios más altos de productos auxiliares y recalibraciones. Norteamérica, Francia y Alemania rindieron particularmente fuertes en la parte final de 2020”, afirma una parte del informe financiero.

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