El pasado martes 1 de junio se reveló una noticia importante para las empresas de cristalería del automóvil. Automotive Glass Europe (AGE) y ALD Automotive pasan a ser socios, trabajando juntos bajo un acuerdo a largo plazo. AGE proporcionará a los clientes de ALD tanto sus servicios de reparación y sustitución de cristales como sus herramientas de recalibración de sistemas ADAS. ALD, por su parte, es una de las empresas líderes a nivel global en soluciones de movilidad, ofreciendo flotas de renting a sus clientes.
En la actualidad ALD Automotive está presente en 43 países de todo el mundo, gestionando más de 1,76 millones de vehículos (cifras finales de 2020). Una flota cuya cifra va creciendo y actualizándose cada año, de modo que cuenta con vehículos de última generación. En estos momentos ALD Automotive está formado por 6.700 trabajadores. A través de ALD Carmarket, también es posible adquirir vehículos seminuevos. Estos no solo estarían revisados a nivel de mecánica, sino con sus lunas a punto y ADAS calibrados gracias a AGE.
A todos estos coches será a los que se dirijan los servicios proporcionados por AGE. Cuando sea necesario una reparación o sustitución de lunas serán la marca asociada para ello. Del mismo modo, se encargarán de la recalibración de los sistemas ADAS. Una flota de renting suele contar con vehículos recientes de modo que una gran mayoría, por no decir todos los coches de su flota, equipan sistemas de ayuda avanzada a la conducción en mayor o menor grado. Para ello AGE dispondrá de toda su red de talleres y centros con áreas especializadas en la recalibración de sistemas ADAS.
ALD en España
Solo en nuestro país ALD Automotive cuenta con una cartera formada por más de 27.000 clientes, funcionando en España desde 1992. La fundación de la empresa perteneciente a Société Générale se remonta a 1946. No solo se incluyen aquí particulares, también grandes compañías así como pequeñas y medianas empresas. Cerca de 500 trabajadores forman su plantilla en nuestro país, divididos entre las delegaciones de Madrid y Barcelona. En España dispone de una flota compuesta por unos 120.000 vehículos según cifras de diciembre de 2020.
Su división de automoción trabaja de manera directa junto a varios fabricantes de prestigio como son Ford, Mazda o Jaguar Land Rover. Por supuesto, en su flota se encuentran vehículos de otras marcas – así como en el catálogo de ALD Carmarket, por supuesto. Su división financiera, a su vez, trabaja con BBVA, Bankinter, Kutxabank, Deutsche Bank, Selfbank, Abanca, Ibercaja y Cajamar. Además cuenta con una red propia de agentes que trabajan de manera independiente, así como aquellos que están integrados tanto en aseguradoras como en bancos.
En la actualidad ALD Automotive se encuentra inmersa en el plan Move 2025, un plan orientado hacia la movilidad sostenible como líder en su sector. Cuenta con cuatro pilares estratégicos: clientes, crecimiento, siempre y rendimiento. El primero hace referencia a la experiencia del cliente a través de la digitalización, la personalización o la flexibilidad. El segundo trata de extender la cobertura geográfica y llegar a clientes con nuevos socios. El tercero se centra en las personas y la responsabilidad social corporativa de ALD, mientras que el cuarto se enfoca en generar valor durante el ciclo económico.
0 comentarios