Así son los espejos retrovisores inteligentes

MundoLuna.es

16 abril 2021

Ford ha ideado un nuevo invento relacionado con la seguridad y con pantallas en sus coches. Se trata de un espejo retrovisor inteligente, una evolución del clásico espejo situado entre los asientos del conductor y el pasajero de manera tradicional. Su aspecto es muy similar, pero no lleva un cristal como es habitual sino una pantalla de alta definición. En realidad lo que muestra es una vista panorámica, permitiendo al conductor poder ampliar el ángulo de visión de lo que pasa detrás del coche.

Por supuesto, se trata de una adaptación de los elementos vistos en sistemas ADAS (sistemas avanzados de ayuda a la conducción). Lo que se ve en el retrovisor es lo que muestra una cámara trasera. Cuenta, según afirma la propia marca, con un ajuste de brillo automático. Esto hace posible varias cosas, para empezar la optimización de la visión tanto de día como de noche. De día se ajustará para que no deslumbre al conductor con una imagen demasiado quemada. En cambio, de noche aumentará el brillo para que se pueda ver bien lo que ocurre en carretera. Además está el hecho de la pantalla panorámica, con casi el doble de amplitud que un espejo tradicional.

Pensado sobre todo para conductores de reparto

Este sistema está orientado sobre todo para conductores de furgonetas y vehículos de reparto, como las Ford Transit. Se trata de vehículos muy populares en el sector de vehículos comerciales – en el caso de la Transit es un icono que perdura desde hace décadas. Los conductores de estos vehículos suelen tener una menor visibilidad que en turismos particulares, sobre todo si llevan una carga abultada en el compartimento trasero. Es más, muchos de estos vehículos no llevan ventanas en los portones traseros, teniendo que conformarse con los retrovisores exteriores o sacar la cabeza hacia fuera para comprobar el entorno.

Lo que se busca con esta iniciativa es hacer las furgonetas más seguras, aumentando la visibilidad para reducir los accidentes. Un ejemplo es toparse sin querer con algún objeto a la hora de maniobrar en zonas estrechas. También ha mostrado ser útil en rotondas, cambios de carril, giros o algunas incorporaciones.

Los espejos retrovisores inteligentes de Ford ya están disponibles en el mercado y viene como elemento de serie. Está disponible tanto para las Ford Transit como para la variante Transit Custom con puertas traseras con ventanas. En los próximos meses se añadirá esta opción para las variantes sin ventanas. También es posible pedir e instalar el sistema desde cual concesionario oficial de la red de Ford. Estos espejos retrovisores inteligentes son compatibles con las Transit Custom fabricadas de 2012 en adelante así como las Transit de 2014 en adelante.

Declaraciones

«Proporcionar a nuestros conductores la máxima visibilidad -especialmente en las zonas urbanas, donde hay tantas cosas a las que prestar atención- aumenta su confianza y es una parte clave para hacer que los viajes sean más seguros para ellos, y también para los demás usuarios de la carretera.»

Owen Gregory, director de Postventa de Vehículos Comerciales, Ford Europa

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.