Así respondió Mobilize a su nuevo reto de movilidad compartida

MundoLuna.es

12 abril 2021

Semanas atrás Renault anunciaba su nueva iniciativa de movilidad compartida, la división Mobilize. Dentro de ella se ofrecerán soluciones de carsharing, orientado sobre todo a las grandes ciudades. La primera gran muestra que el mundo ha visto de Mobilize es el prototipo EZ-1. Se trata de un vehículo que, a primera vista, es un biplaza con una concepción que recuerda al Twizy eléctrico. No obstante, el EZ-1 Prototype es un coche pensado para facilitar la práctica del carsharing en lugar de ser un vehículo privado, aunque ambos estén concebidos para entornos urbanos.

El uso del cristal en la estructura de este coche es cuanto menos interesante. Las puertas están acristaladas y el parabrisas ofrece una visión panorámica del entorno. Por tanto, es posible disfrutar de las vistas con una gran amplitud, superior a la de muchos turismos convencionales.

Declaraciones

Patrick Lecharpy, director de Diseño de Mobilize, ha querido recordar partes del proceso de diseño de esta solución de movilidad. Es decir, como se ha concebido este EZ-1 Prototype. El objetivo era sencillo: responder a necesidades tanto profesionales como personales de las personas sin que tuviesen que invertir en un vehículo. No solo se trataba de crear un coche para practicar el carsharing, también en la concepción de una estructura que facilitase esta práctica.

Era la primera vez que se nos pedía imaginar una solución de movilidad que respondiera perfectamente a las nuevas necesidades de los usuarios, de las ciudades y de los operadores. ¡Todo un reto!» «Una vez reunidos todos estos elementos, nuestra misión era muy clara, nos comenta sonriente Patrick Lecharpy. “había que crear un vehículo que proporcionara un servicio respondiendo a todas las necesidades de todos los clientes para todos los usos posibles. ¡Y por supuesto que fuera bonito!”

Este nuevo enfoque nos ha permitido capitalizar todas estas experiencias y, para nuestra sorpresa, avanzar mucho más rápido de un modo muy reactivo e interactivo”, comenta Patrick Lecharpy. “Queremos ofrecer a la mayoría la posibilidad de acceder fácilmente a un medio de transporte simple de acceso, de fácil convivencia, alegre e incluso lúdico, sin necesidad de adquirirlo, precisa Patrick Lecharpy. En términos de movilidad, realmente estamos escribiendo “la historia que viene”.

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.