Arval lanza el primer servicio por voz en el sector del renting

MundoLuna.es

13 noviembre 2020

Arval lanzó a finales del pasado mes de octubre un nuevo servicio por voz, el primero para el sector del renting. Y, por supuesto, está ya disponible para sus clientes. Se puede utilizar tanto con los smartphone como dentro de los coches. Se trata del resultado de una colaboración entre Arval y Amazon Alexa, utilizando el servicio por voz del popular Alexa.

Con la misma facilidad con la que Alexa puede encender televisores, buscar información por internet o ambientar la casa con música, funciona este servicio. Es decir, con comandos simples y naturales que Alexa reconoce de manera eficiente y efectiva. Su funcionamiento es tan sencillo como el del dispositivo del altavoz y es una iniciativa pionera dentro del sector, llevando tan solo días en España. Se trata de una nueva forma de comunicación que se enmarca dentro de la estrategia Arval Beyond.

¿Cómo funciona este nuevo servicio de Arval?

En primer lugar, es necesario tener una cuenta de Amazon, con quien Arval ha desarrollado este nuevo canal de comunicación. En segundo lugar, hay que bajarse en el móvil la App Amazon Alexa. Por último, se activa con el comando “Alexa, abre el skill de Arval”. Así es como funciona en un teléfono smartphone.

Como es lógico, para que funcione en el coche es preciso vincular el smartphone con el coche ya sea con el sistema Android Auto o Apple CarPlay, según sea el sistema operativo del móvil. Otra posibilidad alternativa es hacerlo a través del dispositivo Amazon Echo Auto. Entonces, solo hay que decir “Alexa, abre el skill de Arval” para utilizarlo, activándose a través del móvil como otros servicios de conectividad.

Esto permitirá que el teléfono o el coche busque el taller de Arval más cercano así como el más adecuado según la marca de coche y el servicio que se solicite. Se pueden buscar muchos tipos de ubicaciones tales como gasolineras, lavaderos de coches, solicitar una grúa u otros ejemplos. Pero más interesante aún es la posibilidad de consultar aspectos del renting tales como el contrato de renting, servicios que incluye o como recurrir multas.

El servicio de Arval a través de voz sirve también para consultar información relevante, tales como las restricciones de acceso a las ciudades. También se ofrece un podcast semanal en el cual se informa de los últimos avances en materia de movilidad y renting según afirma el comunicado oficial de Arval.

Declaraciones de Manuel Orejas

Para Manuel Orejas, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Arval, este sistema de voz es “un nuevo canal de atención al cliente, dentro de nuestra estrategia, Arval Beyond, la multicanalidad y ubicuidad son críticas. Pero sobre todo por la seguridad, nuestros clientes están en sus coches y la forma más segura de interactuar con el coche es con la voz. Los asistentes inteligentes son un canal adicional que facilitan la vida al cliente y que van siempre a su lado, ofreciéndole un mejor servicio en cualquier momento y lugar, cómodo y accesible. Sin lugar a dudas la voz será la forma habitual de interactuar con máquinas de forma natural, y Arval, hoy, ya ha dado su primer paso”.

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