Allianz lanza el innovador servicio ‘Valora los daños de mi coche’

MundoLuna.es

31 agosto 2021

Allianz ha estrenado en España un nuevo servicio para reducir al mínimo el importe de las reparaciones de un vehículo en caso de accidente. Este servicio se denomina ‘Valora los daños de mi coche’ y tiene como objetivo agilizar el proceso de reparación. De manera automatizada, utilizando la inteligencia artificial, es posible calcular el valor de los daños tras una colisión. Este precio se calcularía de cara a los Talleres Excelentes Allianz tal como indica el medio Grupo Aseguranza.

Para ello, lo único que el cliente ha de hacer es entrar en la web de Allianz y subir fotos de su coche con las partes dañadas. La herramienta de inteligencia artificial se encarga de hacer el cálculo necesario basándose en la información de su base de datos. Es un proceso similar al de otras empresas, siendo aquí el cliente el que da los pasos de manera muy sencilla. Una vez el cálculo está realizado, el cliente recibe un correo electrónico con la información del coste que supondría la reparación de su vehículo.

El cliente puede evaluar las diferentes opciones de esta manera. Elige si quiere abrir un siniestro, reparar los daños en la red o posponer la decisión para más adelante. Continúa digitalizándose y modernizándose a grandes pasos, por tanto, el sector de las aseguradoras. Utilizando la tecnología y la inteligencia artificial es posible agilizar y abaratar costes de manera notable. Cada vez son más las compañías de seguros que apuestan por la inteligencia artificial para mejorar sus servicios y lograr una mayor satisfacción del cliente.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.