Allianz comienza 2021 con cambios en su comité de dirección

MundoLuna.es

8 enero 2021

A finales del pasado año 2020 Allianz Seguros anunciaba tres novedades en su comité de dirección, que se hicieron efecto vos desde el pasado viernes 1 de enero. Estos cambios suponen que hay tres caras nuevas en la cúpula de una de las mayores aseguradoras de vehículos en España.

Se trata en cierto sentido de una cadena de reacción, que ha empezado por el nombramiento de Beatriz Corti como nueva BMP Global Business Coordinator. Pasa a formar parte del Grupo Allianz como tal, sustituyéndola en el cargo Jaime de Argüelles como subdirector de Automóviles, Particulares y Dirección Técnica P&C. Hasta ahora Argüelles había trabajado como subdirector general de Empresas y Reaseguro.

El puesto de Argüelles también tiene nuevo dueño, siendo el nuevo subdirector general de Empresas y Reaseguro Agustín de la Cuerda. Este, a su vez, había desempeñado hasta ahora el cargo de director de Operaciones. En esta posición se colocará de ahora en adelante Eva Orell, nueva subdirectora general de Operaciones y Transformación. Orell tendrá jurisdicción tanto en España como en Portugal, entrando en el comité de dirección de la compañía.

De este modo, Allianz reordena su comité de cara a un nuevo año con unos retos muy diferentes a los de hace doce meses. José Luis Ferré seguirá al mando como CEO y cabeza responsable del comité de dirección de Allianz Seguros. Otros miembros son José María Sales, Francisco García Vargas, Miguel Pérez Jaime, Susana Mendia, Jaime Moreno o Gisela Subirà.

Miembros del comité con una gran trayectoria

Argüelles es un miembro veterano de Allianz, formando parte de él desde 1988, portando varios cargos dentro del seno de Allianz. Esos cargos son: Reinsurance Regional Manager y MidCorp Regional Coordinator para IberoLatam, miembro del Group Reinsurance Advisory Board y miembro del Group Underwritting Committee. Por su parte, de la Cuerda ha formado parte de la familia Allianz desde 1994, tanto en España como en Portugal, Brasil y la región IberoLatam.

Orell contaba ya con experiencia previa en el mundo de los seguros y la consultoría cuando se unió a Allianz Seguros en 2007. Desde entonces siempre ha permanecido en el Área de Operaciones desempeñando diferentes cargos, siendo Directora de Organización Ibérica desde 2013.

Declaraciones

En la web oficial de Allianz Seguros se recogen las declaraciones de Ferré, actual CEO de la aseguradora. “En los últimos años, Jaime ha consolidado nuestra posición en el mercado de seguros empresariales y Agustín ha digitalizado la compañía de modo que hemos podido dar el 100% servicio durante la pandemia, trabajando desde casa. A partir de ahora ambos afrontan nuevos y desafiantes retos: mantener y desarrollar, tanto el negocio de automóviles y particulares como el de empresas, con especial foco en la Excelencia Técnica. Estoy convencido de que, con su profesionalidad y compromiso, alcanzaremos con éxito todos los objetivos marcados”, explica José Luis Ferré, Consejero Delegado de Allianz Seguros. “Además, Eva Orell se incorpora al Comité de Dirección como máxima responsable de  Operaciones & Transformación. Estoy muy satisfecho de que una persona con su trayectoria, profesionalidad y talento contribuya cada vez más a fortalecer el proyecto de Allianz Seguros, liderando  proyectos estratégicos”, añade.

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.