10 usos sorprendentes del cristal en coches de calle (Parte I)

MundoLuna.es

12 julio 2020

En los coches de producción en serie cada vez se utiliza más cristal en la estructura de un coche, con el porcentaje habiendo aumentado entre un 10% y un 15% en la última década a medida que los coches han tratado de volverse más ligeros. No obstante, siempre hay marcas que encuentran ideas sorprendentes y algunas de ellas también incorporan cristal para materializarse.

En casi todos de estos casos se trata de fabricantes Premium con algunos de sus modelos de más alta gama de sus respectivos repertorios. A menudo como equipamiento opcional, son detalles que le dan al interior de los coches detalles únicos y una sensación de exclusividad, aplicaciones vanguardistas de diferentes tipos de cristales en los interiores de los vehículos.

  1. Lexus y sus cristales de Kiriko

Kiriko es una tradición japonesa consistente en cortar delicados patrones de vidrio a mano para lograr reflejos y efectos de luces espectaculares. El maestro artesano Toshiyasu Nakamura se dedicó a dibujar, cortar y pulir los cristales y la empresa Asahi Glass Company necesitó 18 meses para que los paneles estuvieran listos para instalarse, prueba de la complejidad de esta tarea. El resultado son unos espectaculares juegos de luces y sombras así como brillos en el interior del habitáculo.

  1. Mercedes-Benz con los cristales de Swarovski

Los cristales de Swarovski son cristales tallados hecho con óxido de silicio y plomo cuya forma emula a la de joyas preciosas, siendo un material visto en la moda y alta costura. Mercedes-Benz cuenta con su sistema de Luces LED Intelligent System, disponible solo en la gama Clase S, el buque insignia de la marca (tanto el Clase S Coupé como el Clase S Cabrio). Consiste en un total de 30 cristales Swarovski redondos que decoran los intermitentes y la luz de día/circulación diurna (en este caso 17 cristales Swarovski cuadrados) capaz de crear imágenes con brillos y espejos.

  1. La galería de cristal de Rolls Royce

Una marca como Rolls Royce no podía faltar en una lista de algo tan orientado a coches de lujo y en su caso se trata de un salpicadero personalizable: como si de un museo se tratara, Rolls ofrece la opción de colocar obras de arte de oro, porcelana artesanal, diamante y otras piedras preciosas tras un cristal de máxima calidad. En concreto está disponible para el Rolls Royce Phantom.

  1. Porsche Advanced Cockpit

Para los Porsche Cayenne y Panamera actuales está disponible el Porsche Advanced Cockpit, que utiliza una consola central hecha de cristal con botones táctiles sin relieve, evitando el uso de numerosos botones en los mandos como los modelos de hace varios años. Tanto a nivel ergonómico como práctico este Porsche Advanced Cockpit funciona de manera similar a un smartphone para controlar las funciones del coche.

  1. Aplicaciones de cristal en BMW

Para sus modelos de más alta gama como los Serie 7 BMW ofrece aplicaciones de cristal de alta calidad para que ciertos mandos de la consola central tengan un tacto más exclusivo. Elementos como el selector de marchas, el botón de Start & Stop, el iDrive Controller y el mando de volumen del sistema de audio de ciertos modelos de la marca de Baviera pueden llevar cristales de Swarovski.

 

Parte II

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.