Xinyi Canada Glass, a punto de presentar su nueva planta de 400 millones de dólares

MundoLuna.es

4 noviembre 2020

La empresa fabricante de cristales Xinyi está lista para dar el salto al oeste, escogiendo para ello la localidad de Stratford, Ontario. Allí levantará una nueva planta que lleva planeando desde 2018, una gran fábrica con un presupuesto aproximado de unos 400 millones de dólares. En los próximos días se darán a conocer más detalles de este nuevo proyecto que revitalizará la zona con cientos de puestos de trabajo.

La compañía china, a través de la subsidiaria Xinyi Canada Glass, ha estado buscando emplazamientos ideales para este proyecto durante mucho tiempo. Así lo reporta el medio Stratford Beacon Herald, en la cual también detalla una posibilidad de ampliación de negocio para Xinyi. Esta empresa es conocida por ser suministradora de parabrisas y lunas de automóviles, pero en esta planta se podrían fabricar cristales flotados para el sector de la construcción.

Al principio del proyecto, en julio de 2018, se intentó erigir una fábrica Guelph-Eramosa, dentro de Wellington Country. No obstante, el consejo del pueblo se decantó en contra del proyecto debido a que necesitaría una gran cantidad de agua. La localidad utiliza un sistema de pozo, utilizando una bomba para sacar agua del pozo. Se consideraron otras opciones antes de poder confirmar el proyecto en Stratford.

Más detalles del proyecto

Con esta nueva planta de fabricación de cristales, no solo se responderá a la demanda de reparación y sustitución de parabrisas. Se crearán al menos unos 320 nuevos puestos de trabajo según las estimaciones, que podrían ir a más si se crean plantas. Es decir, plantas relacionadas con la cadena de suministros o procesamiento dentro del sector secundario.

Por ahora no han trascendido más detalles del proyecto pues Xinyi los está reservando para una presentación online. Esta tendrá lugar el próximo sábado 14 de noviembre de 2020.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.