Tres sistemas tecnológicos para descongelar el parabrisas

MundoLuna.es

10 febrero 2021

La tecnología para mejorar los coches en todos los ámbitos posibles cada vez llega más lejos y es más y más sofisticada. Al mismo tiempo, los propios coches se vuelven cada vez más sofisticados, cómodos de llevar, más inteligentes, más avanzados. En invierno, uno de los problemas comunes que tenemos es el de desempañar y descongelar el parabrisas del hielo y escarcha. Suele aparecer de noche, de modo que a la hora de coger el coche a primera hora es un estorbo que eliminar antes de conducir. En otros artículos de MundoLuna hemos hablado de las mejores y más efectivas maneras de descongelar parabrisas.

No obstante, la tecnología también se está moviendo en este sentido. No en vano, el parabrisas es de suma importancia en los vehículos modernos, alojándose sensores y cámaras frontales para el funcionamiento de los sistemas ADAS en la luna delantera. A continuación vamos a ver una serie de tecnologías desarrolladas para descongelar el parabrisas por parte de diferentes fabricantes de coches.

Diferentes sistemas

VisioBlade. Se trata de un sistema vista no solo en coches, sino también en camiones, autobuses y máquinas quitanieves. Consiste en unas escobillas de limpiaparabrisas calefactables que calientan el parabrisas, siendo efectivas incluso a 30 grados bajo cero. Al calentarse las escobillas, también evita que se forme hielo durante la marcha.

Quick Clear. Visto en varios modelos de Ford, es en esencia aplicar al parabrisas tecnología vista en la luneta trasera. Es una luneta térmica, con unos filamentos que se calientan con electricidad, pero en el parabrisas y tan finos que no afectan a la visibilidad. Es posible conectarla incluso fuera del coche a través de la aplicación móvil.

Preclimatización. En los paquetes de invierno que ofrecen muchas marcas se ofrecen sistemas de climatización estacionaria. Es posible programar la hora a la que se encenderá la climatización del coche. De esta manera, cuando uno vaya a conducir se encuentre un coche cálido que haya calentado el interior y el parabrisas para descongelar la escarcha.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.