Swipcar aumenta su facturación en un 161% en noviembre

MundoLuna.es

18 diciembre 2020

Swipcar, denominado como Marketplace de renting online, cerró el pasado mes de noviembre con un crecimiento espectacular. Pese a lo duros que están siendo estos meses para el sector por la crisis del coronavirus y sus efectos en el turismo, sale con resultados positivos. En concreto, un crecimiento del 161% frente a noviembre de 2019 y un 121% con respecto a octubre de 2020. Esto lo convierte, de largo, en el mejor mes de este año para Swipcar según los datos de Europa Press.

El coche que más operaciones ha registrado en Swipcar es, como era de esperar, un SUV compacto tan popular en entornos urbanos: el Peugeot 2008. Le siguen dos modelos del Grupo Volkswagen, el Volkswagen T-ROC – también un SUV – y el Volkswagen Golf. Tanto en el caso del 2008 como del T-ROC son coches de renting con ofertas destacadas así como muchos otros coches que aparecen en su amplio catálogo.

Además de las marcas ya descritas, Swipcar también cuenta con modelos de marcas de todos los grandes grupos de fabricantes presentes en Europa. Coches comerciales, utilitarios, turismos, SUV, todoterrenos e incluso vehículos deportivos, además de poder elegir entre motores combustión o coches híbridos y eléctricos.

Sacar el lado positivo de la situación

Vivimos en unos tiempos de incertidumbre total en muchos mercados y negocios, como el turismo, la restauración y tantos otros. Por tanto, cabe preguntarse ¿cómo es posible este crecimiento? En parte, la propia situación de la crisis lo ha permitido. Con el descenso descomunal en el turismo, muchas empresas de alquiler y renting ha decidido vender parte de su flota. Se trata además de coches que se colocan en el mercado con menos de cinco años de antigüedad en muchos casos.

El hecho de ser una plataforma online, en tiempos de confinamiento y distanciamiento social, es también un factor que juega a su favor. Otro es la propia tendencia de la sociedad, favoreciendo el uso del transporte privado frente al transporte público. De este modo, las plataformas de renting, incluso con menos volumen de turismo, han sabido adaptarse a estos tiempos sin precedentes. Según sus estimaciones, la compañía cree que cerrará este año 2020 con un crecimiento cercano al 200%.

En definitiva, la nueva forma de adquisición de vehículos, junto con la situación sanitaria y los efectos colaterales de la pandemia y la popularización del renting son los tres factores principales de este éxito de Swipcar. Más aún en el mes de noviembre, cuando han empezado a bajar de manera notable los casos de covid-19 tras la segunda oleada.

Declaraciones del consejero delegado de Swipcar

«El clima del sector es muy positivo con resultados de crecimiento interanual en verde durante todo el año, salvo la natural congelación provocada por el mes de confinamiento total decretado entre abril y mayo. Este año se está convirtiendo en el año del renting«, ha subrayado el consejero delegado de la compañía, Julio Ribes.

«El mercado del renting para particulares está teniendo un comportamiento extraordinario durante este año tan convulso. Sin embargo, en todo lo relativo a las renovaciones o incrementos de vehículos de flotas, sí percibimos que no se comportan igual, debido a la gran incertidumbre que rodea todo lo relativo a servicios, restauración o turismo, entre otros«, ha añadido Ribes.

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