Saint-Gobain electrifica su flota en Reino Unido e Irlanda

MundoLuna.es

14 abril 2021

La filial británica de Saint-Gobain ha firmado un acuerdo con Volkswagen para electrificar su flota de vehículos tanto en Reino Unido como en Irlanda. Como informan varios medios, en su flota figurarán a partir de ahora 100 unidades del compacto eléctrico alemán, el ID.3. Se trata del primer paso para modernizar y electrificar toda la flota de la filial. En España, Saint-Gobain está presente como una de las principales fabricantes de parabrisas, cristales y lunas de automóviles a través de Glassdrive.

Saint-Gobain afirmó meses atrás que su intención es la de reducir a cero las emisiones de dióxido de carbono de cara a 2050. Uno de los pasos que considera necesario para ello es la electrificación de su flota de vehículos. La intención de la filial británica es que para finales de 2023 todos sus coches sean eléctricos o híbridos. En la actualidad cuenta con en torno a unos 3.000 vehículos en su flota.

Este cambio a coches eléctricos viene acompañado de un apoyo a infraestructuras. Saint-Gobain GB también ha preparado un programa para instalar puntos de carga en los garajes de las casas de sus empleados. Se espera, según comenta el medio Electrive, que tras este acuerdo con Volkswagen Saint-Gobain firme también con otros fabricantes. En la actualidad, casi todos los grandes grupos cuentan con coches eléctricos o híbridos en su gama. Puede ser tanto versiones híbridas de modelos convencionales como coches puros eléctricos, como es el caso del ID.3.

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.