Mapfre ofrece todos sus recursos para vacunaciones contra el coronavirus

MundoLuna.es

17 febrero 2021

Mapfre ha dejado claras sus intenciones de ayudar en todo lo posible para que todos los españoles estén vacunados contra el coronavirus cuanto antes. En palabras de su actual presidente Antonio Huertas, “sólo se puede abordar vacunación y economía de la mano, no cabe otro camino, caminar de manera paralela y no podemos dejar de lago a ninguno de los dos«. Por ello, la aseguradora ofrecerá todos sus recursos a acelerar en la medida de lo posible las vacunaciones. Por otro lado, Mapfre España vacunará a 3.000 empleados suyos, según Grupo Aseguranza, lo cual supone una ayuda para aliviar la carga para sanidad pública.

Mapfre se une al grupo de empresas privadas que ofrece sus recursos para ayudar con esta situación tan tensa, la peor crisis sanitaria en décadas. Además, la sanidad privada también ha ofrecido todos sus recursos para acelerar el ritmo de vacunaciones. Aunque en España no ha perdido a ningún trabajador por coronavirus, en América Latina Mapfre si que ha lamentado el fallecimiento de 12 empleados.

El grupo cuenta con unas 700 personas en toda España, distribuidas en 15 centros de salud diferentes. También cuenta con 40 centros del automóvil donde, al igual que con un test de antígenos, es posible entrar y salir sin bajarse del coche. Esto agilizaría el proceso de vacunación en gran medida, siendo de hecho algo que ya se ha visto en diferentes partes de Estados Unidos.

Un coste muy elevado para las aseguradoras

Son muchos los negocios que se han visto muy perjudicados a nivel económico por la pandemia y sus efectos colaterales. El de las aseguradoras no se exenta de ello. En concreto Mapfre cerró el ejercicio de 2020 con un coste bruto de siniestros producidos por covid-19 de 367 millones de euros. El negocio más impactado fue el de Vida Riesgo con 83,5 millones, seguido por el de Salud (58,8 millones) y Decesos (30 millones).

Por otro lado, siendo unas condiciones tan atípicas al paralizarse el país durante semanas, las primas bajaron de manera considerable. Las primas de la Unidad de Seguros se situaron en unos 16.691 millones de euros, un 13,5% menos que en 2019. En resumen, todos los diferentes tipos de primas sufrieron recesos con respecto al año anterior, sobre todo primas de vida ahorro con un 39,1% menos. En el caso del sector de Automóviles, se registraron primas de 2.235 millones de euros, un 3,4% menos que en 2019. La unidad de Asistencia también se resintió con una caída de ingresos del 27,5%. “Este descenso está fuertemente impactado por la reducción del volumen de negocio de seguro de viaje del 57% tras el parón generalizado del turismo global. El resultado negativo (21 millones de euros) corresponde principalmente a la siniestralidad de la cobertura de cancelación de viaje, a causa de la pandemia”.

A los daños provocados por el coronavirus se suma también los provocados por, la borrasca Filomena el pasado mes de enero. El responsable financiero del grupo estimó, a la espera de los resultados de todos los siniestros, que el coste rondará entre 20 y 25 millones. Un duro golpe tras la caída de ingresos vivida en 2020.

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.