Los talleres de Madrid Central continuarán pudiendo recibir coches sin distintivo ambiental

MundoLuna.es

15 enero 2021

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una prórroga de manera excepcional para ayudar a los talleres ubicados en la zona de Madrid Central. Aunque los coches sin distintivo ambiental no pueden circular de manera habitual por esta zona, los talleres sí que podrán recibir vehículos sin el distintivo. Esto ha sido posible legalmente gracias a las condiciones especiales que se recogen en la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

Es una medida excepcional que se toma a raíz de la situación económica y social derivada, como es obvio, de la pandemia del coronavirus. Para ayudar a los talleres situados en esta zona, se amplían los permisos especiales que ya se concedieron durante 2020. Esta prórroga mantendrá las condiciones existentes hasta el pasado 31 de diciembre.

Supuestos ampliados

Estos son los puntos de la prórroga como ya se adelantó a finales del año pasado. Como es lógico suponer, los coches sin distintivo ambiental solo podrán acceder a Madrid Central para acudir al taller. Asimismo, para los trabajadores también se aplicará esta prórroga.

  • Se mantienen los horarios de acceso a Madrid Central previstos para los vehículos de empresas y profesionales que presten servicios, entreguen o recojan suministros en el área restringida y permite el acceso a las motocicletas, ciclomotores y triciclos con los que se prestan servicios de mensajería y reparto a domicilio dentro de la franja de 7:00 h a 23:59 h.
  • Podrán seguir entrando y saliendo de Madrid Central los turismos sin etiqueta de aquellos comerciantes del área, así como los de los trabajadores cuya hora de inicio o de fin de la jornada esté comprendida entre las 00:00 h y las 6:30 h.
  • Los vehículos que accedan a los talleres de reparación ubicados en la zona de bajas emisiones se incluyen en la moratoria.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.