Ya sea que se utilicen para minimizar el ruido de fondo en un vuelo de negocios o silenciar el balbuceo de los viajeros en un tren, los auriculares con cancelación de ruido han hecho que los viajes sean más serenos y placenteros para millones de personas. Ahora, Ford ha aplicado el mismo pensamiento a sus vehículos.
Ford ofrece a los conductores un viaje más relajante y estimulante con tecnología que funciona como auriculares con cancelación de ruido.
El control activo de ruido de Ford utiliza tres micrófonos, ubicados estratégicamente en la cabina, para detectar ruidos no deseados del motor y de la transmisión. El sistema contrarresta esos ruidos emitiendo ondas de sonido que cancelan los sonidos no deseados en el interior del vehículo, tales como los ruidos procedentes del motor, la transmisión o el viento. Todo esto sin afectar a los niveles de volumen de la música o de la conversación.
“Ya sea escuchando tu música preferida o emisora de radio favorita, o simplemente disfrutando de un descanso de las exigencias de la vida moderna, la experiencia del sonido –y del silencio, que es igual de importante- puede ser un parte fundamental de un viaje en coche agradable”, asegura el doctor Ralf Heinrichs, supervisor de Vibración de Sonido de Ford Europa.
Mondeo Vignale y Sony
El Control Activo de Ruido es parte de una gama de innovaciones para el nuevo y exclusivo Ford Mondeo Vignale que mejora la calidad del sonido. Los ingenieros de Sony se han encargado de ajustar el sistema de audio Vignale para una experiencia acústica excepcional en la carretera con un modo estéreo personalizado y una verdadera experiencia envolvente. Desde cero, el Mondeo Vignale ha sido diseñado para ofrecer a los conductores y pasajeros una cabina que ofrece la experiencia de sonido óptima.
“El nuevo Mondeo Vignale con Control Activo de Ruido ofrece a los conductores niveles mejorados de comodidad y menos distracciones”, señala Ralf Heinrichs.
Compuesto por 12 altavoces de alta calidad y un sofisticado amplificador DSP, el sistema de audio de Sony realmente hace que escuchar música en el interior del vehículo sea una experiencia. El amplificador Clase D, con 10 canales independientes, es más pequeño y requiere menos energía del sistema eléctrico del automóvil que los amplificadores convencionales. Además, este amplificador ofrece características tales como modos DSP estéreo y envolvente, y control de volumen sensible a la velocidad.
Los altavoces han sido mejorados aprovechando la trayectoria de Sony en materia de diseño de altavoces para crear una linealidad y un equilibrio tonal excepcionales. Los altavoces de tonos medios y bajos del sistema de audio de Sony hacen un uso extensivo del polipropileno. El polipropileno ofrece un rendimiento estable durante la vida del vehículo de una manera que ni siquiera la mejor fibra puede conseguir. Los altavoces multicapa ofrecen un sonido limpio y claro de alta frecuencia.
Además, el panel de control negro ofrece un nuevo nivel de aspecto, control y sensaciones con una icónica iluminación de color blanco. El contraste entre ambos colores crea una mezcla perfecta de estilo forma y función en unos controles intuitivos y ergonómicos. Este panel es posible gracias a los controles mecánicos incluidos en el panel central.
“El sistema de audio de Sony encaja perfectamente con el Mondeo Vignale, creando un lugar elegante con una sensación de lujo y una sensación de atemporalidad junto con las últimas tecnologías avanzadas”, dijo Erika Tsubaki.
Gran sonido gracias al diseño
Cada vehículo Ford se somete a pruebas exhaustivas para ayudar a minimizar el ruido y las vibraciones. Esto incluye hacer pruebas de conducción en algunas de las superficies más complicadas del mundo, tanto en el exterior como en las instalaciones de prueba de Ford, donde las condiciones incluyen caminos de grava y grandes baches.
Por ejemplo, al utilizar espuma en vez de fibra de vidrio para aislar el compartimento del motor, el Mondeo Vignale logra una reducción de hasta 2 decibelios del ruido que pasa del motor al habitáculo. Las pruebas de sonido en las protecciones de la parte inferior del chasis, los arcos interiores de las ruedas y las puertas delanteras y traseras neutralizan el ruido de los neumáticos, además de una nueva suspensión integral trasera que también contribuye a una reducción de hasta 3 decibelios del ruido de la carretera.
El Mondeo Vignale también es uno de los primeros vehículos Ford europeos en beneficiarse de la experiencia Vehicle Harmony, recientemente establecida. Las pruebas incluyen asegurarse de que todos los sonidos en la cabina, la iluminación interior y la sensación de las superficies sean apropiados y complementarios.
“Los interiores de vehículos son un espacio precioso aunque complejo con cientos de elementos funcional, como si fuesen instrumentos en una orquesta. Para traer armonía a la experiencia de usuario, estos instrumentos deben estar sincronizados. Ahí es donde entra el equipo de armonía de vehículo”, cuenta Erika Tsubaki, supervisora de diseño de Ford Europa.
Pruebas avanzadas de fabricación
El Mondeo Vignale, el primer vehículo que se presentó como parte del producto exclusivo Vignale y la experiencia de propiedad de Ford, se fabrica en las instalaciones de última generación de Ford en Valencia, y cada unidad es acabada a mano por un equipo de seis maestros artesanos en el Centro Vignale de Ford, en el cual los vehículos se someten a cien pruebas de calidad adicionales.
La instalación de Valencia incluye un circuito de «traqueteo y chirrido», una instalación de 300 metros que ayuda a los ingenieros a garantizar que todo suene bien dentro del vehículo y que todos los componentes encajen de manera cómoda y segura. Ford también ha lanzado recientemente una prueba pionera en el sector que refleja el uso cada vez mayor de música enviada al sistema de audio a través de bluetooth desde dispositivos externos como smartphones. Un registro completo de notas musicales reproducidas a través de los altavoces vía el puerto auxiliar y una conexión por cable, que aseguran que la calidad de reproducción cumpla con las mismas expectativas que las del audio reproducido a través del equipo que incorpora el coche.
Disponible en formato cuatro puertas y familiar, el Mondeo Vignale incorpora acabados superiores y un diseño y especificaciones únicos que incluyen un tapizado interior de cuero único, un color de pintura exterior exclusivo y llantas de aleación especiales.
0 comentarios