La nieve en el parabrisas puede invalidar la póliza de seguro

MundoLuna.es

3 febrero 2021

Static photo
Color: Kyalami green

El mes de enero en España estuvo marcado por el temporal Filomena y la cantidad de nieve y hielo que dejó en nuestro país. Sobre todo en las zonas del norte y el interior peninsular, un inusual manto blanco y temperaturas bajo cero marcaron el inicio de 2021. En el resto de Europa no es extraño enfrentarse a diario a la nieve, pero sí en España, donde no estamos tan acostumbrados y preparados.

En varios artículos de MundoLuna hemos hablado de cómo retirar la nieve de manera segura para no dañar nuestro coche ni nuestros parabrisas. No obstante, hay que tener en cuenta a efectos legales la importancia de retirar un obstáculo para la visión como es la nieve. No en vano, en algunos países europeos es posible que se invalide incluso la póliza de seguro si se produce un accidente por no haber retirado de manera correcta la nieve de nuestros parabrisas y cristales. De hecho, hace apenas unos días seguían las alertas amarillas en diferentes zonas de todo el Reino Unido. En estos casos se recomienda coger el coche e incluso evitarlo si es posible.

Ya en otro artículo anterior hemos hablado de como dejar partes del parabrisas con hielo o escarcha sin retirar puede ser motivo de invalidar pólizas. Pues bien, esto mismo se aplica también con la nieve, al menos en Reino Unido según el medio Express. Es importante retirar todo lo que nos dificulta la vista ya que el parabrisas ofrece al conductor el 90% de la información que recibe sobre el tráfico y su entorno. Asimismo, es importante que en situaciones de temporal adverso se asegure de que sus faros y luces estén limpias, así como las matrículas.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.