Glavista ha anunciado su participación en el proyecto Future: Fast Forward, liderado por dos grandes marcas del mundo del motor. Future: Fast Forward es un proyecto que cuenta con Volkswagen y SEAT al frente. Es lo que se conoce como un proyecto PERTE VEC: Proyecto para la recuperación económica y programa de transformación para vehículos eléctricos y conectados. La primera reunión tuvo lugar a finales del pasado mes de abril en Madrid.
Glavista se convierte en socio de un programa que está reuniendo a un gran número de empresas en la industria del automóvil. Entre marcas y compañías internacionales, son 62 los involucrados, una de las reuniones de mayor tamaño en la historia de la industria del automóvil en España. Como cuenta el medio Autobild, es la mayor inversión industrial en España con un presupuesto de 10 millones de euros.
Si el Ejecutivo del Gobierno Central le da el visto bueno y las reuniones avanzan al ritmo marcado en la hoja de ruta, Future: Fast Forward comenzará en el primer trimestre de 2023. Cuando arranque, dará lugar a unos 3.000 nuevos empleos. Según sus bases, sería necesario que tenga repercusión en dos comunidades autónomas, cuanto menos. Future: Fast Forward la tendrá en 11: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco. Es decir, la gran mayoría del territorio nacional.
El objetivo de las marcas – a las que se suma Glavista – es claro: acelerar la transición energética en el sector del automóvil. Es necesario realizar grandes esfuerzos para electrificar el parque móvil en España. Y, de hecho, es necesario adoptar medidas para que sea viable para la población. Muchos coches que vemos en las calles cuentan con más de 10 años de antigüedad, incluso superando los 15, 20 y 25 años en algunos casos. Muchas personas no pueden permitirse a día de hoy renovar su vehículo y mucho menos optar por un eléctrico.
0 comentarios