Generali Seguros adquiere todo el accionariado de AXA Grecia

MundoLuna.es

14 enero 2021

Generali Seguros ha firmado un acuerdo con el cual adquiere todas las acciones de AXA Grecia, la filial griega del Grupo AXA. Por una cantidad de 165 millones de euros, según el medio ADN del seguro, Generali refuerza su posición en el país heleno. Esta cantidad representa unas 12,2 veces las ganancias obtenidas en todo 2019. De hecho, es una cantidad similar a las primas de seguro brutas totales que obtuvo AXA Grecia durante ese mismo año, unos 168 millones.

De esta manera, Generali pasa a controlar una de las principales firmas de seguros en Grecia, la cual distribuía sus productos sobre todo a través de Alpha Bank. Asimismo, mantiene su línea de crecimiento en dos ramas diferentes dentro de los seguros, el de salud y el de no vida. En concreto pasa a ser la segunda compañía del mercado en la primera rama y la tercera en la segunda.

Por otro lado, Generali ha renegociado el acuerdo de distribución existente entre AXA Grecia y Alpha Bank. Este acuerdo expiraba en marzo de 2027 y ha sido extendido unos 20 años desde el cierre de la adquisición. Es decir, el acuerdo se mantendrá vigente como mínimo hasta 2040. Alpha Bank cuenta en la actualidad con 3,1 millones de clientes y una red de 347 sucursales.

Declaraciones del CEO Internacional de Generali Seguros

Con la compra de AXA Grecia y el acuerdo exclusivo de distribución a largo plazo con Alpha Bank, Generali refuerza decididamente su posición en el mercado local, convirtiéndose en el segundo grupo más grande del sector no vida y el tercero del sector salud en Grecia. La operación nos permitirá optimizar nuestro posicionamiento estratégico en el país, permitiendo una -canal, negocio dinámico y asegurando valiosas e importantes economías de escala para una operación general más efectiva y eficiente”, declaró Jaime Anchústegui Melgarejo, CEO Internacional de Generali.

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.