El Grupo Catalana Occidente entra en el mundo del renting

MundoLuna.es

16 noviembre 2020

El Grupo Catalana Occidente ha dado un primer paso en el mundo del renting en días recientes a través de un seguro a todo riesgo. Se trata de un seguro que se puede aplicar a diferentes tipos de coches y con diversas condiciones. Cuenta además con las coberturas de asistencia en viaje así como vehículo de cortesía al realizar reparaciones en la red de talleres AutoPresto. El vehículo de cortesía sería un Audi A1 según el comunicado oficial de la aseguradora.

El mundo de los seguros de coches y el del renting cada vez van más unidos de la mano ya que ambos se ofrecen ventajas entre sí. Este nuevo seguro de Catalana Occidente se ampliará con más modelos de coches conforme pase el tiempo. Por ahora, la campaña de lanzamiento da a elegir entre el Kia Picanto, el Ford Puma híbrido y el Toyota RAV4 híbrido.

El seguro da la posibilidad de escogerlo tanto sin franquicia o con una franquicia de unos 150 euros. También se podrá contratar con diferentes plazos de 3, 4 o 5 años así como por kilómetros anuales (10.000, 15.000 y 20.000). La gama en la oferta incluirá en todo momento coches híbridos o eléctricos, impulsando así el uso de energías alternativas.

Ofertas en utilitarios, SUV y ECO

Escoger el Picanto, Puma híbrido y RAV4 Híbrido no es casualidad. Forman parte de la gama inicial de los diferentes tipos de coches que cubrirá este seguro, centrándose en utilitarios, SUV y coches eco. Esta oferta se actualizará de manera trimestral de modo que se vaya actualizando y los clientes cuenten con las últimas novedades.

Apostar de esta manera por el renting tampoco es casualidad, ya que las matriculaciones en el negocio del renting han crecido de manera considerable. Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha subido del 14,22% en el año 2015 al 20,23% a finales de 2019. El mercado del renting a particulares también ha tenido que ver en este incremento ya que el peso de la flota ha subido de un 2,4% a un 12,3%.

Seguros Catalana Occidente comenzará comercializando este nuevo seguro en tres de las principales ciudades de España: Madrid, Barcelona y Valencia. A partir de enero de 2021 el servicio de ampliará al resto del país. Está previsto que se incorpore también las compañías Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao, fruto de la colaboración entre Grupo Catalana Occidente y ALD Automotive.

Declaraciones

“Todos los vehículos son nuevos y destacan por incorporar las últimas prestaciones en materia de sostenibilidad y tecnología. Asimismo, la oferta de vehículos (utilitario, SUV y eco) se irá actualizando trimestralmente para que los clientes cuenten con las últimas novedades del mercado. Las diferentes opciones de contratación que brinda este seguro permiten ofrecer un precio personalizado al cliente desde 181,51 euros al mes. Además, en el caso de la modalidad de contrato con franquicia (150€, la más baja del mercado en este tipo de pólizas) se limita a 3 el número de franquicias que se le pueden cobrar al cliente”, añade el grupo.

“Los nuevos modelos de consumo están transformando nuestra sociedad y nosotros, como grupo asegurador, debemos explorar estas tendencias y analizarlas desde la óptica de la innovación. de tal forma que todo ello nos permita responder a las nuevas necesidades de los clientes”, afirmó el director general del negocio tradicional del Grupo Catalana Occidente, Juan Closa.

“El escenario que se plantea en materia de movilidad no sólo es una oportunidad para reforzar nuestra oferta de productos y servicio, también nos permite contribuir a aumentar la seguridad vial y la transición energética a través de la renovación del parqué de vehículos y con nuestra apuesta en la oferta de modelos híbridos”, aseguró Closa.

“El renting privado es una de las claves para la recuperación del sector en 2021” señaló el director de área de Distribución Indirecta de ALD Automotive, Adolfo Agudo. “Y es que el renting es muy atractivo para este tipo de clientes pues les permite disfrutar de movilidad sin tener que hacer un gran desembolso, sin preocuparse por gastos extras de mantenimiento y, además, acceder a vehículos propulsados por energías alternativas y a la vanguardia de la tecnología a precios asequibles. Esta colaboración con el Grupo Catalana Occidente será, sin duda, un impulso importante aunando oferta de seguro y vehículo” indicó Agudo.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.