Carglass regala luces de emergencia Help Flash con cada reparación o sustitución de parabrisas

MundoLuna.es

3 agosto 2020

Carglass anunció el pasado lunes 20 de julio una nueva campaña dedicada a sus clientes. En esta ocasión regalará luces de emergencia Help Flash a todos aquellos que soliciten una sustitución o reparación de lunas. Esta campaña relacionada de manera directa con la seguridad vial estará activa entre el 19 de julio y el 30 de agosto.

Los meses de verano, siendo cuando más desplazamientos se producen por carretera, es también propicio a un mayor número de averías. Ya sean problemas mecánicos, eléctricos o de otra índole (incluso alguno que afecte a las lunas), el periodo estival y sus altas temperaturas puede ser duro para los coches.

Luces Help Flash

Las luces Help Flash son un elemento de seguridad muy efectivo sobre todo en caso de tener un problema en carretera si uno viaja de noche. Cuenta con un sistema muy simple y rápido y se puede utilizar sin siquiera bajarse del coche al contrario que los clásicos triángulos. Eso sí, los triángulos siguen siendo obligatorios y hay que llevarlos en los coches en todo momento. Como aval de su efectividad, su uso está homologado y autorizado por la Dirección General de Tráfico (homologación V16).

Se trata de un sistema novedoso, seguro y efectivo, además de ser muy sencillo de utilizar. Emite un haz de luz visible a un kilómetro de distancia y, gracias a su superficie circular, la luz se emite en 360 grados. Cuenta con unas dos horas y media de autonomía y funciona tanto en condiciones soleadas como en lluvia.

Es además un dispositivo que ha ganado diferentes premios en los últimos años. ha ganado la 4ª edición del Opensurance Insurtech de AXA, el Premio 2017 de la Galería de Innovación de Motortec Automechanika, los Premios de la Fundación CNAE y el III Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa, según el comunicado emitido por Carglass.

Ideal en todo momento

En los meses de verano, donde es más propicio tener algún tipo de problema, es ideal contar con un sistema de seguridad avanzado de este tipo. También es posible que haya coches más vulnerables al no haberse realizado el mantenimiento habitual durante los meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Durante los meses de verano, las altas temperaturas así como los cambios de temperatura también son duros para los cristales de nuestros coches. Siendo una parte estructural del coche, están sometidos a las dilataciones de la carrocería, provocándose continuas tensiones. Un parabrisas en buen estado es vital para nuestra seguridad por todas las funciones que realiza. No solo protege de agentes externos y del aire, sino también es donde recibimos el 90% de la información de la conducción. Además protege de los rayos ultravioleta del sol y, en el caso de cristales más modernos, también de las altas temperaturas e incluso aísla el sonido.

Tanto con las luces Help Flash como por su servicio de sustitución y reparación de cristales, Carglass demuestra su compromiso por la seguridad vial. Además las luces Help Flash se colocan de manera rápida, necesitando una media de unos 30 segundos mientras que la media para colocar los triángulos puede ser de unos 8 minutos.

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.