Bosch y Mitchell crean una Tablet para facilitar las reparaciones de lunas

MundoLuna.es

14 diciembre 2020

A principios de este mes de diciembre Mitchell Internal y Bosch Automotive Service Solutions presentaron una Tablet pensada para reparaciones de lunas. Se trata de la MD-500, orientada para gestionar de manera más eficiente el proceso de reparación de parabrisas, cristales y lunas.

Se trata de la unión de los recursos tecnológicos de ambas compañías. La cobertura de vehículos de Bosch con su hardware unida a las soluciones de Mitchell como los procedimientos de reparaciones integradas. Esto permite que los técnicos puedan realizar miles de tareas con un solo dispositivo.

Por tanto, supone una gran ayuda y un salto tecnológico para facilitar a los técnicos de los talleres su tarea, pudiendo agilizarla coche a coche. Cuenta con una base de datos con información de una gran cantidad de coches del mercado, incluyendo la gran mayoría de los fabricantes y modelos. Muchos son los profesionales que se podrían beneficiar de esta nueva invención de Mitchell y Bosch.

Capacidades de la MD-500

Esta Tablet para reparaciones de lunas, parabrisas y cristales puede realizar un gran número de funciones. Entre ellas están las de recibir tareas, realizar pre escaneos y post escaneos, escribir estimados y relacionarlos de manera directa de procedimientos de reparación de fabricantes basados en los códigos de diagnóstico de problemas (DTC) así como subir a la nube informes de escaneos o fotos de manera automática. Es también interesante que pueda utilizarse para diagnósticos de calibración de sistemas avanzados de ayuda a la conducción o ADAS.

Según los datos de Mitchell Diagnostics, el MD-500 cuenta con un procesador de última generación, siendo capaz de completar el diagnóstico en un minuto. O menos de un minuto incluso, incluyendo la gran mayoría de marcas, modelos y los diferentes modelos según qué año. Los datos de la MD-500 cubren no solo modelos europeos, sino también coches que se vendan en el mercado americano así como en Asia. Por diferentes cuestiones, además de ser mercados distintos con tendencias distintas, hay muchos coches exclusivos de ciertas partes del mundo. De serie, la MD-500 viene con una duración de la batería extendida así como con una pantalla y una cámara de alta definición para escaneos.

Declaraciones

“La MD-500 permite que los que planifican la reparación hagan casi todo lo que necesitan en un solo dispositivo móvil. Esto no solo hace que su trabajo sea más fácil sino que les permite mantenerse centrados en llevar a cabo reparaciones correctas y seguras. Además, utilizando la MD-500 para llevar a cabo escaneos y trabajos de calibración de fábrica pueden reducir el tiempo del ciclo, mejorar la satisfacción de los clientes y, en muchos casos, mejorar los beneficios al no tener que contar con trabajos de otras fuentes”, declaró Jack Rozint, de Mitchell.

“Cuando las reparaciones estén completas, las capacidades de la MD-500 para resetear sistemas y llevar a cabo calibraciones dinámicas ADAS significa que podremos reducir el tiempo del ciclo y mejorar nuestro resultado final”, comentó a su vez Brett Clymer, experto en este campo. Clymer es copropietario de Ben Clymer’s ‘The Body Shop, con cinco talleres en Carolina del Sur.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.