Toyota Insurance Services y Swiss Re se alían para calificar los ADAS

MundoLuna.es

29 septiembre 2020

Toyota Insurance Services, rama orientada a los seguros del gigante nipón, anunció su alianza con Swiss Re para desarrollar el Swiss Re ADAS Risk Score. De este modo, TIS se asocia también a la plataforma de puntuación de riesgo ADAS, como ya hizo tiempo atrás BMW Group. De este modo, Toyota (al igual que su marca premium Lexus) pondrán a disposición los datos de sus sistemas ADAS para calificar los seguros.

Esta plataforma fue lanzada entre BMW Group y Swiss Re en 2019 para resolver la tesitura de tasar los coches teniendo en cuenta los ADAS. Es decir, se busca una calificación de seguro teniendo en cuenta los sistemas ADAS relacionados con la seguridad de modo que el cálculo sea más preciso.

Se prevé que la implementación de las puntuaciones, incluyendo los datos de Toyota y Lexus, comience para enero de 2021. Además se empezará implantando en toda Europa, lo que facilitaría la tarea a las aseguradoras españolas. Además, en los próximos años se prevé que Swiss Re pueda contar con la colaboración de más marcas, sobre todo las que comercializan vehículos en Europa.

Sobre ADAS y los seguros

La aparición de los sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS) han supuesto una revolución en seguridad vial, así como un paso de cara a la conducción autónoma. Los coches de hoy día son mucho más seguros que los de décadas atrás, tanto por tecnología de seguridad como por rigidez estructural. Pero, ¿hasta qué punto exacto son seguros? Esta cuestión es de gran importancia para las aseguradoras a la hora de tasar cada modelo pues existen una serie de dificultades.

En primer lugar, los modelos dentro de un mismo segmento pueden tener o no tener los mismos sistemas ADAS ofertados como coche de serie. Segundo, también habría que revisar en cada caso si el coche tasado trae ciertos ADAS de serie y cuales lleva o no lleva. Es decir, si equipa o no algunos ADAS que sean opcionales dentro de su repertorio. Otro gran problema es la denominación de los propios sistemas ADAS. Cada marca o grupo, para un sistema que realice la misma función, le ha dado denominaciones propias. Por tanto, en este sentido facilitaría, para las compañías aseguradoras, una unificación de términos.

Declaraciones

Estamos muy contentos de anunciar la asociación con Toyota Insurance Services a través de la cual los clientes de Swiss Re podrán aprovechar el poder predictivo del puntaje de riesgo ADAS para todos los Toyota y Lexus ‘ vehículo de pasajeros. Al darles a los clientes otro incentivo para comprar sistemas avanzados de asistencia a la conducción, contribuimos indirectamente a reducir los accidentes. Esto encaja completamente con nuestra visión de hacer que el mundo sea más resistente”, afirmó Jason Richards, director de Reaseguro de Suscripción de Accidentes en Swiss Re,

Siempre hemos tenido como objetivo utilizar los datos sobre reparaciones y, más recientemente, datos de conducción telemática, para ayudar a mejorar el desempeño de seguridad de los automóviles Toyota y Lexus y sus conductores. Esta asociación con Swiss Re lleva esa misión un paso más allá, permitiendo a nuestros clientes beneficiarse de primas de seguros optimizadas que reflejan las mejoras de seguridad que ofrecerá, además de contribuir a reducir el costo total de propiedad para los clientes de Toyota y Lexus”, comentó Michael Kainzbauer, director ejecutivo de Toyota Insurance Services.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.