Hello Auto y la evolución de seguros de coches

MundoLuna.es

30 septiembre 2020

Hace apenas unos días Hello Auto presentaba su nuevo producto para clientes de seguros de coches: Hello Auto Flex. En ella, su presidente y co fundador Manuel Santiago expresaba su opinión sobre el panorama de seguros del automóvil. Santiago considera que el mercado no está dando respuesta a los cambios que se están viviendo en lo que a tendencias se refiere. Afirma además que en 10 años, todos los trámites en seguros de automóvil se realizarán de manera telemétrica.

Hello Auto cuenta con un modelo de negocio diferente al de otras compañías de seguros, utilizando las nuevas tecnologías así como las tendencias. Un ejemplo de ello es que ya no se lleva tanto la compra de productos en sí como la subscripción de servicios. Uno ya no compra discos de música sino que se subscribe a plataformas de música, lo mismo ocurre también con películas y series.

También hay que tener en cuenta que, al igual que evolucionan las tecnologías, evoluciona también el conocimiento de los clientes. Ahora es muy fácil calcular el precio del seguro de un coche con todas las compañías que ofrecen cobertura en un país. Desde hace varios años existen comparadores online que permiten que el cliente, desde su casa, pueda ver toda la oferta que responde a su demanda.

Según se puede leer en Grupo Aseguranza, también considera que la normativa de seguro hoy día está obsoleta. Esto hace referencia al proceso, complicado en ocasiones, de darse de baja de una compañía de seguros en comparación con otros países europeos. Aseguran que trabajarán para que la normativa evolucione por el bien de los intereses de los consumidores.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.