Guardian Glass Carleton cumple 50 años

MundoLuna.es

17 agosto 2020

Hace apenas unos días Guardian Glass celebró el medio siglo de vida de una de sus plantas. En concreto la fábrica situada en la localidad de Carleton en el estado norteamericano de Michigan. Se trata de una fábrica que marcó un punto importante para Guardian Glass, una de las grandes fabricantes de parabrisas y lunas del automóvil.

En concreto el medio siglo se cumple el 20 de agosto, que fue la fecha en la que diez lustros atrás se sacó del horno el primer lazo de cristal. Entonces la fábrica estaba gestionada por William Davidson. Fue un punto de inflexión ya que hasta entonces Guardian Glass no fabricaba cristal. En cambio, los parabrisas laminados que fabricaba se hacían con cristal de otros proveedores. La planta con casi 25.550 metros cuadrados de extensión operaba a tal ritmo que se fabricaban unas 350 toneladas de cristal a diario. En unos tres años Guardian Glass lanzó una segunda línea en la misma fábrica.

Poco a poco la empresa ha ido creciendo hasta situarse en todas partes del mundo, incluyendo en Europa. En el viejo continente, el próximo mes de septiembre está previsto que se inaugure una nueva planta en Polonia. Esta planta estaría dedicada a la fabricación de cristal flotado según el presidente y CEO de Guardian Industries Ron Vaupel.

Con el paso de los años las instalaciones fueron mejorando y actualizándose con la posibilidad de fabricar cristal flotado con capas de colores. A finales de los ochenta contaba también con un horno de templado. El hito más reciente de esta planta llegó en 2018 cuando empezó a fabricar cristal jumbo para crear superficies acristaladas de tamaño gigante. Supuso la primera instalación de este tipo de cristal en Norteamérica. Con el paso del tiempo también han evolucionado los estándares de Guardian en lo que respecta a medio ambiente y seguridad de sus trabajadores.

Declaraciones

“Esto es un testamento al trabajo duro y la dedicación hacia la seguridad de todos nuestros empleados a lo largo de los años y a nuestros clientes y suministradores que nuestro equipo en Carleton ha mantenido en 50 años de producción de cristal flotado consistente con el mayor nivel de calidad. Es maravilloso celebrar esta primera planta cuando nos preparamos para inaugurar una nueva fábrica de cristal flotado en Polonia en un mes”, afirmó Vaupel.

“El equipo que guio a Guardian hacia el negocio del cristal flotado estaba aprendiendo en el trabajo cómo empezar y operar una cadena de montaje de cristal flotado. Ellos ilustran lo mejor del espíritu de emprendedor en Guardian. Este entorno hizo que el crecimiento y éxito de Guardian fuera posible. Así se creó inercia que llevó a Guardian hacia una rápida expansión en América y después a nivel global.” Explicó el vicepresidente ejecutivo de Guardian Glass Americas Rick Zoulek.

“Le damos las gracias a la gente de Carlton, el pueblo de Ash, el condado de Monroe y las comunidades de las cercanías. Y agradecemos a cada empleado en estos 50 años, muchos de ellos fueron a apoyar otras fábricas de Guardian. Hoy, este equipo dedicado continúa transformándose de cara a los próximos 50 años”, añadió Zoulek.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.